"Es lo que yo temía, seguimos dejando criminales en la calle", aseguró la mamá de Lautaro

Tras conocerse que Nehuén Rodríguez podría recibir una pena excarcelable, Vanesa Speranza le confió a LM Neuquén que esperaba "un fallo ejemplificador".

"Me siento totalmente decepcionada. No entiendo, pensé que no lo iban a dejar pasar", confió Vanesa Speranza a LMN tras conocer el fallo de la Justicia que condenó a Nehuén Rodríguez por lesiones graves.

Durante la audiencia que finalizó alrededor de las 14, el tribunal compuesto por Richard Trincheri, Diego Piedrabuena y Carina Álvarez explicó que en el juicio las partes no lograron acreditar ni la tentativa de homicidio ni la legítima defensa de terceros.

Por ello decidieron por unanimidad que el joven era culpable del delito de lesiones graves de acuerdo al artículo 90 del Código Penal, que prevé una pena máxima de 6 años de prisión.

La posibilidad de que Rodríguez pueda obtener una pena excarcelable es "una decepción terrible y enorme" para la familia Bettini Speranza, según contó Vanesa.

"Esperábamos un fallo ejemplificador, que eduque, no que siga diciendo que se puede hacer algo así y seguir en la calle", afirmó la mujer y adelantó que "esto no va a quedar así, nosotros vamos a seguir pidiendo justicia porque consideramos que es totalmente injusto".

"Me parece que seguimos en lo que yo temía, que es seguir dejando gente criminal en la calle. Tal vez sea que sigamos dentro de una sociedad en la que sí prevalece gente criminal y que las víctimas se tienen que quedar así como dijo mi hijo, muertos en vida", aseguró con dolor.

LEÉ MÁS

Caso Lautaro: declaran culpable al agresor por lesiones graves y podría quedar libre

Caso Lautaro: quedó libre el otro presunto agresor

"Esperamos un fallo que eduque el respeto por la vida"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído