Mari Menuco: seguirá preso el acusado de matar a la prostituta

Lo resolvió un tribunal de jueces, ante el riesgo de que el petrolero Juan Carlos Acuña entorpezca la investigación.

Neuquén.- "Está todo en el aire", expresó el abogado defensor del petrolero Juan Carlos Acuña (42), acusado del homicidio de la prostituta paraguaya Rosario Gladys Giménez Ortiz (27), cuyo cuerpo fue hallado en una picada de la zona de Mari Menuco hace una semana. Lo dijo ayer el defensor en la audiencia de revisión en referencia a que la Policía sólo halló municiones calibre 9 milímetros, pero nada se sabe del arma usada para el crimen. Además, cuestionó al testigo clave que incrimina a su cliente como presunto autor del homicidio.

A pesar de los esfuerzos de la defensa, ayer un colegio de jueces confirmó el fallo del juez Mauricio Zabala, quien el viernes pasado había avalado la acusación de la fiscalía contra Acuña -por homicidio agravado- y le había dado dos meses de prisión preventiva. Los argumentos para confirmarle la pena: el peligro de entorpecimiento de la investigación, sobre todo por el miedo manifiesto de testigos.

La fiscalía encabezada por Maximiliano Breide Obeid expresó que uno de los testigos clave, que conoce tanto al detenido y a su pareja como a la víctima, escuchó de la boca de Acuña la frase "se me fue la mano con Cariño", apodo que correspondería a la joven hallada muerta el 24 de enero con tres balazos.
Por su parte, la defensa objetó que no está acreditado que "Cariño sea el apodo de la víctima", ni tampoco que haya habido amenazas contra el testigo clave.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído