Mariana Nannis tiró munición gruesa y manchó a Boca

Luego de que la mediática vinculara a Caniggia con el Gobierno y los parques eólicos, Tévez y Angelici volvieron a estar en boca de todos.

"Vengo a recuperar mi patrimonio, mío y de mis hijos. Lo que me corresponde durante 30 años. Hay que investigar los negocios con este Gobierno. Hay una empresa de energía eólica involucrada", dijo Mariana Nannis hace unos días cuando llegó al país. Las palabras de la mediática desataron un nuevo escándalo que, además de poner en jaque su ex pareja, Claudio Paul Caniggia, salpicó a la gestión de Mauricio Macri y volvió a poner en la mira a figuras emblemáticas del Boca Juniors como Carlos Tevez.

El Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, lleva adelante una investigación sobre la compraventa de parques eólicos, surgida tras la denuncia del diputado Rodolfo Tailhade, quien hace unos días solicitó la declaración testimonial de Nannis.

Te puede interesar...

La Justicia está tratando de averiguar si estos predios destinados a producir electricidad, mediante energías renovables, se convirtieron en un negocio para quienes habían logrado su adjudicación. Se sospecha que, a través de un "pasamanos", se vendieron de forma fraudulenta a inversores locales e internacionales. En enero del 2018, el diario Perfil había revelado que la familia presidencial obtuvo seis contratos de parques eólicos sin pasar por licitación pública y que los revendió haciendo una ganancia millonaria.

Entre la documentación que obra en la causa, consta que Gianfranco Macri, hermano del primer mandatario, cobró al menos 5 millones de dólares de una de las empresas involucradas. Además figura "el Apache" con una participación del 10% de Sideli SA, una empresa creada por Sideco y la familia presidencial para incursionar en el mencionado negocio.

Otro caso controvertido es el de la empresa Global Green Ricardone, que se quedó con una importante licitación para producir biogás. Es propiedad de Martín Alfredo Nacarato, cercano a Juan Sebastián De Stéfano, hombre de Daniel Angelici.

La pelea Nennis-Caniggia, que comenzó con un escándalo conyugal, puede llegar a convertirse en un capitulo clave en una causa que involucra a varios pesos pesados, si -como avisó- la mediática aporta información comprometedora.

LEÉ MÁS

Kate Rodríguez contó en PH que se considera un "patito feo" y Dalia Gutmann se indignó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído