Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Mariano Gaido

Mariano Gaido: "Hicimos las cosas bien, achatamos la curva"

El Intendente consideró la posibilidad de flexibilizar la cuarentena por coronavirus en la capital provincial.

El intendente Mariano Gaido consideró que la posibilidad de flexibilizar la cuarentena “significa que hicimos bien las cosas, que el esfuerzo vale la pena porque entre todos logramos achatar la curva de contagios y, entonces, ahora se viene la oportunidad de ir abriendo la economía por etapas”.

Con los casos de contagio controlados hasta ahora, salvo por un brote sorprendente en Loncopué, la provincia parceló el territorio para aplicar un cronograma diferenciado de habilitación de actividades.

Te puede interesar...

Al respecto, Gaido destacó la importancia de que “los negocios vuelvan a funcionar de a poco hasta poder retomar una vida comercial”. No obstante, advirtió que para avanzar en la flexibilización “es imprescindible cuidar lo que hemos logrado, mantener las nuevas prácticas de higiene, el lavado de manos, el uso del barbijo y el distanciamiento social”.

La reactivación económica en la capital neuquina ingresó este miércoles a la cuarta fase, con protocolos definidos por rubro para contener al coronavirus.

La flexibilización comenzó el lunes en lavaderos de autos, comercios gastronómicos, talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas. Y seguirá de manera gradual por actividades.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Si estas medidas no se cumplen, vamos a tener que dar marcha atrás"

Bajo estrictas medidas, los centros de pilates también quieren retomar la actividad

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario