El clima en Neuquén

icon
20° Temp
32% Hum
La Mañana balneario

Mariano Moreno, la atracción de verano en el centro neuquino

Unas 5 mil personas en el Balneario Municipal y otro tanto al Centro de Empleados de Comercio. No faltó el tradicional chivito al asador y los chapuzones.

Como ya es tradicional esta localidad del centro neuquino, cabecera del Valle del Covunco y atravesado por el arroyo del mismo nombre, cada verano se convierte en el principal punto de atracción turística de la región. Motivado por la cercanía, por la naturaleza generosa y por la amplitud de servicios que se ofrecen.

El balneario municipal, el Paseo de la Costa y el camping Empleados de Comercio lucieron repletos el día de Navidad. Familias enteras de Zapala, Cutral Có, Plaza Huincul, Neuquén y hasta de Tandil (Buenos Aires) eligieron a Mariano Moreno para compartir el almuerzo navideño en el que no faltó el tradicional chivito al asador. Más tarde el pan casero y las tortas fritas fueron el complemento ideal de los mates. Sin embargo, el lugar preferido fueron las piletas de natación para apaciguar los 35 grados que se hicieron sentir en el punto más alto de la tarde.

Te puede interesar...

Mariano Moreno es un lugar excelente para el turismo de cercanía. Además en el balneario municipal se encuentran todo tipo de servicios para garantizarles a todos los turistas un día de descanso y disfrute a pleno”, indicó el intendente Javier Huillipan. Agregó: “Como el verano anterior agregamos cada fin de semana espectáculos culturales y musicales en vivo en el anfiteatro, lo que permite que los turistas luego de disfrutar de las piletas, de la sombra y de todo el verde puedan compartir espectáculos con el fresco de la tarde noche”.

PASEO-DE-LA-COSTA-MM-(3).png

Además el jefe comunal adelantó que para la primera jornada del año 2022 esperan duplicar la cantidad de turistas y visitantes. Asimismo adelantó que se está trabajando en el armado del Parque de Dinosaurios para que los chicos puedan adentrarse en el mundo de eras pasadas.

Con respecto a la jornada de Navidad el jefe comunal explicó que “alrededor de 4500 personas pasaron por el balneario municipal durante el día. Hubo gente que almorzó y luego a media tarde se fue a recorrer otros puntos de la localidad. Ya en la noche se registró más ingreso de personas que vinieron a ver a los grupos musicales que tocaron en vivo”.

Postales del amor

La pileta del balneario municipal, el arroyo Covunco y el verde del Paseo de la Costa regalaron verdaderas postales del amor navideño. Parejas de novios manifestándose todo su amor en las aguas de la pileta, padres y madres con sus pequeños hijos, grupos de amigos y pequeños haciendo miles de piruetas en el aire para caer en las refrescantes aguas. En tanto el arroyo Covunco con un bajo caudal también fue el lugar propicio para calmar el calor de la tarde. El Paseo de la Costa fue sin dudas el lugar elegido por su verde y sombra para compartir momentos en la intimidad de la familia y para la práctica de deportes. Sin dudas fue un día inolvidable para los miles de turistas que eligieron Mariano Moreno para celebrar la Navidad.

PILETA-DEL-BALNEARIO-MUNICIPAL-MM-(4).png

La expo tiene fecha y artistas confirmados

La fiesta por excelencia de esta localidad, conocida también como el Corazón del Neuquén, es la Expo Mariano Moreno que reúne cada verano a artistas, productores y artesanos de toda la provincia. En este 2022 se realizará los días 14, 15 y 16 de enero. De acuerdo a lo que informó Huillipan ya están confirmados los artistas y grupos que jerarquizarán cada jornada musical. El viernes estará la banda chilena de cumbia ranchera “Zúmbale Primo”, el sábado estará “Súper Quinteto” y el domingo cierra la agrupación bonaerense de cumbia “La Kuppé”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario