El clima en Neuquén

icon
21° Temp
33% Hum
La Mañana Maronese

Maronese sufrió un robo que pone en peligro a chicos y padres

El popular club del oeste neuquino fue otra vez victima del vandalismo. Ladrones se llevaron 250 metros de cable que deja a oscuras el predio y sus inmediaciones.

El Club Maronese sufrió otra vez un acto de vandalismo, casi un año después de que malvivientes entraron al predio para robar parte del alambrado y un tanque de agua. En esta oportunidad los malhechores sustrajeron cables de iluminación del predio.

El presidente del club Hugo Silva informó en la cuenta de Facebook del club que este jueves delincuentes llevaron el tendido de cables, de aproximadamente 250 metros de extensión, de la iluminación exterior.

Te puede interesar...

"Lamentablemente", explicó, robaron "toda la iluminación que estaba colocada para el estacionamiento y seguridad, que iluminaba el sector exterior para visibilidad de autos y peatones y, sobre todo, que servía a la seguridad del club y de los niños. Es un peligro porque en la noche ahora queda todo oscuro", advirtió.

Además “se llevaron los cables de la canchita de la escuelita”, detalló el dirigente de la prestigiosa institución del Oeste neuquino.

Con una mezcla de impotencia y dolor, Silva pidió a padres y niños "precaución y paciencia hasta poder establecer lo perdido en este robo".

En mayo del año pasado cuando el país sufría las restricciones de la pandemia El Dino vivió también está situación similar. En esa oportunidad les robaron la mezcladora que había sido adquirida para construir una tribunita entre cancha y cancha. Además en 2020 en los primeros tres meses tuvo dos intentos más de robo.

Maronese no es la única institución que desde que comenzó la pandemia sufrieron acto de vandalismo. El año pasado durante la cuarentena Pacífico experimentó el robo del control del tablero electrónico y luego también fueron víctimas el club Independiente, la Federación Neuquina de Patín y hasta el alambrado perimetral del autódromo de Centenario y la casilla de la ACTC que organiza las competencias de Turismo Carretera.

Embed

En el interior también otras instituciones experimentaron situaciones similares como el gimnasio municipal de Zapala que en lo que va del año tuvo seis robos, en el último el ilícito lo cometieron dos delincuentes que se llevaron un televisor de 27 pulgadas y también causaron destrozos en las instalaciones.

Pero como el delito no reconoce límites también hubo deportistas que se vieron violentados. El caso más grave lo vivió el defensor de Independiente, Julián Sánchez quien fue baleado por motochorros que intentaron robarle la bicicleta, salvando su vida de milagro, aunque los disparos le provocaron fractura de tibia y peroné.

Similar zozobra experimentaron Cristobal Valbuena, el pibe de Patagonia que continuará su carrera en Estudiantes de La Plata. Poco antes de viajar hacia la ciudad de las diagonales por abordado por ladrones y también la juninense, Fiona Cuneo, medalla de bronce en la Súper Copa Panamericana que se disputó el mes pasado en Ecuador. Afortunadamente ninguno tuvo que sufrir lesiones físicas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario