El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Martín Guzmán

Martín Guzmán controlará la Secretaría de Comercio Interior

Roberto Feletti, ladero de la vicepresidenta, ya no estará bajo la órbita de Matías Kulfas y el ministro de Economía tiene todo el apoyo.

El ministro de Economía Martín Guzmán quedará más empoderado que nunca, a pesar de la presión del kirchnerismo y las exigencias de un cambio de rumbo para mejorar el poder adquisitivo de los salarios: el contador Roberto Feletti, que se desempeña como secretario de Comercio Interior, pasará al área del discípulo del premio Nobel Joseph Stiglitz y abandonará Desarrollo Productivo, bajo la órbita de un apuntado Matías Kulfas.

El alfil de Cristina Fernández de Kirchner, que se erigió como una de las caras visibles de la lucha contra la inflación y fue el principal impulsor de los acuerdos con los empresarios alimenticios para congelar precios, volvió a reencontrarse con Guzmán en los últimos días para delinear los pasos a seguir.

Te puede interesar...

Feletti está a favor de una suba de las retenciones a las exportaciones de diferentes cereales -trigo, girasol y maíz- para desligar los valores internacionales de los commodities y reducirlos para el consumo interno. Por su parte, el funcionario apadrinado por Alberto Fernández propuso avanzar con el impuesto a la Renta Inesperada, que pareciera no contar con demasiado consenso entre la oposición y tuvo un apoyo moderado dentro del ala más dura del Frente de Todos; tal es así que el proyecto de ley, que iba a ser enviado al Congreso, todavía está frenado.

Según señalaron, la modificación oficial y el traspaso de la secretaría obedece a una cuestión lógica. La intención es que el ministro de Economía cuente con más herramientas y que tenga contacto directo con el extitular de Hacienda de La Matanza, mientras que Kulfas puede concentrarse únicamente en propalar el desarrollo industrial y laboral .

Martín Guzmán tiene el foco puesto en Precios Cuidados: según el ministro, la brecha con la canasta de los productos que no están en el plan genera desabastecimiento en algunos ítems en los supermercados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario