Martínez ve un plan petrolero en la Ley que se viene

El diputado nacional peronista cree que el proyecto se votará a fines de febrero.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resolverá los desequilibrios entre el secretario de Energía, Sergio Lanziani, y el presidente de YPF, Guillemo Nielsen. De su pluma saldrá la última versión del proyecto de Ley de Hidrocarburos, que el Ejecutivo se apresta a mandar al Congreso en el periodo de sesiones extraordinarias. Lanziani sostiene que a la extracción convencional le queda jugo por entregar, mientras Nielsen es partidario de apostar todas las fichas que hay en Vaca Muerta.

La idea del secretario es rupturista respecto a la filosofía que guió a la gestión macrista los últimos cuatro años. En cambio, la de Nielsen es ciento por ciento concordante en la teoría.

Te puede interesar...

"Kulfas tiene, a la par de esas visiones, el conocimiento de la realidad económica y su impacto en el tema", le dijo a este diario el diputado nacional neuquino del Frente de Todos, Darío Martínez.

El peronista presidió la comisión de Energía hasta fin del año pasado, después asumió la conducción de la estratégica Comisión de Presupuesto mientras se definen las posiciones de liderazgo en las cámaras legislativas con el reinicio de las sesiones ordinarias, en marzo. El neuquino será parte de la estrategia del oficialismo en pos de obtener el mayor consenso posible para los despachos legisltativos y las votaciones en las cámaras del proyecto de Hidrocarburos.

Martínez consideró que la discusión debe prescindir de la coyuntura para tener chances de cimentarse en términos de consenso. En línea con el discurso ante las petroleras del presidente, Alberto Fernández, el diputado neuquino consideró que el articulado de la Ley será una hoja de ruta para la producción hidrocarburífera.

"En febrero le vamos a estar dando tratamiento al proyecto del Ejecutivo. Yo estimo que puede votarse a finales del mes que viene", arriesgó Martínez.

El sector petrolero está en una fase de crisis desde las PASO. En Vaca Muerta hace más ruido porque el nivel de actividad iba mucho más rápido, pero los coletazos dejaron huellas en todos los yacimientos con ramificaciones a la totalidad de la enorme cadena de negocios del petróleo y el gas.

Una reunión del Presidente con los directivos de las petroleras aceleró los tiempos para la Ley de Hidrocarburos. Fernández confirmó que lo mandará antes de la mitad de febrero al Congreso.

Recuadro-página-7-al-margen.jpg

LEÉ MÁS

YPF produce 67 mil barriles de shale oil en la zona caliente de Vaca Muerta

El miércoles, YPF sale al mercado local a buscar fondos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído