El clima en Neuquén

icon
24° Temp
56% Hum
La Mañana Niños

Más de 1400 niños y jóvenes ya disfrutan de la colonia de vacaciones

Están organizados en grupos de menos de 30 personas y divididos en 40 unidades deportivas. Aún hay cupos y esperan que los niños puedan reconstruir vínculos.

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el municipio neuquino adaptó las tan conocidas colonias de vacaciones de la ciudad para que miles de niños puedan disfrutar del verano. Con 40 unidades deportivas y culturales organizadas, más de 1400 chicos de la ciudad ya son parte de la modalidad adaptada a la realidad de la provincia.

“Ver a tantos niños y niñas y adolescentes disfrutar el verano con actividades deportivas, recreativas y culturales es muy gratificante”, sostuvo el intendente Mariano Gaido, durante una recorrida a clubes y centros deportivos de la ciudad.

Te puede interesar...

“La planificación y organización fue minuciosa y positiva porque posibilitó que cientos de chicos, chicas y jóvenes reconstruyan sus vínculos en el marco de estrictos protocolos de COVID-19”, dijo, al tiempo que recordó que esta propuesta incluye con actividades adaptadas a más de 60 participantes con discapacidad.

Mariano Gaido vacunacion coronavirus ruca che

Con la coordinación de profesores de la ciudad, las unidades de la colonia de vacaciones se pusieron en marcha con la participación de más de 1400 personas. Según afirmó el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, las actividades “se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios y por turnos, para evitar la aglomeración de personas, pero garantizando el disfrute de niños y jóvenes de todos los barrios”.

Por otro lado, el subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable, Sebastián Tapia, comentó que las unidades funcionan en el marco del programa Mi Verano Cultural y Deportivo mediante grupos de hasta 30 personas, en diferentes turnos. “Entre las disciplinas que pueden realizar hay actividades física, deportes, actividades recreativas y el estímulo de talleres culturales que tienen que ver con lo visual y manualidades con poder expresarse a través de la cultura”, contó el funcionario.

Subsecretaría de Actividad física y Vida saludable-Neuquén Capital on Facebook Watch

No solo se trata de una actividad con los cuidados necesarios por la situación sanitaria, sino que dos de las 40 unidades de la colonia de vacaciones son destinadas a personas con discapacidades: “Estamos en todos los barrios y puntualmente las unidades para personas con discapacidad funcionan en Neu.De.Dis. y Alta Barda en simultáneo”, indicó Tapia. En este sentido, la directora de Actividades Físicas Integrales, Laura Rodríguez, comentó que se dictan actividades físicas, recreativas, de psicomotricidad y “también tenemos un sector de artes a cargo de una profesora de artes visuales”, agregó.

Si bien ya hay una buena cantidad de inscriptos a la colonia de vacaciones, aún hay cupos disponibles para niños y adolescentes. Los interesados deben comunicarse al Facebook de la subsecretaría de Actividad Física del Municipio @subseactividadfisicanqn.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
31.818181818182% Me gusta
0% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
59.090909090909% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario