El clima en Neuquén

icon
22° Temp
30% Hum
La Mañana DNI

Más de 2 mil neuquinos no podrán votar porque aún no retiraron su DNI

¿Hasta cuándo podrán hacerlo? Se trata de los ciudadanos que residen en la capital neuquina, en Plottier y Centenario que hayan renovado su documento.

La directora provincial de Registros Civiles, Laura Vargas, confirmó que entre las oficinas de Neuquén Capital, Plottier y Centenario se encuentran alrededor de 2.000 DNI para ser retirados, de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Vargas recomendó a los ciudadanos organizarse, con una anticipación prudente, para poder contar con la documentación necesaria en regla a la hora de votar. E indicó que desde Registros Civiles tratan de agilizar el acceso del DNI nuevo a aquellos ciudadanos que hayan iniciado el trámite de renovación, ya sea por cambio de domicilio o por reposición por pérdida o robo.

“Entre las oficinas de Neuquén Capital, Centenario y Plottier, que es la zona metropolitana, tenemos alrededor de 2.000 DNI para ser retirados. Hemos implementado un sistema, en consonancia con esta modalidad de trabajo de respetar el protocolo, para que puedan chequear si su DNI está en la oficina antes de concurrir a retirarlo”, sostuvo Vargas en declaraciones a LU5.

Recordó que el DNI siempre se envía al domicilio del ciudadano que lo tramitó. El RENAPER es el encargado de enviarlo por Correo Argentino o por OCA. Se les avisa por mensaje de texto que cuándo llegará al domicilio. Explicó que “si no lo encuentran, le dejan un aviso de visita, si a la segunda vez tampoco dan con el ciudadano, queda en el correo una semana y en caso de no ser retirado, se devuelve a la oficina” donde se inició el trámite.

Para agilizar la entrega, dijo que podrán encontrar en la página web de la Dirección de Registro Civil de la Provincia un botón para chequear la búsqueda de su DNI. Depende del tiempo con el que haya hecho el trámite, serán las opciones.

“Es importante para hacer el seguimiento saber el número de trámite, que está en el talón de comprobante de tramite que se le entrega en el registro. De lo contrario, colocando su número de DNI puede saber si está en la oficina del registro civil para poder acercarse a retirarlo, de 8 a 13, de lunes a viernes”, agregó.

La funcionaria indicó que tienen proyectado realizar dos jornadas de entrega de DNI, durante el sábado y el mismo domingo de las elecciones, en la Dirección provincial de Registros Civiles y en una delegación del oeste, en caso de que no hayan podido retirarlo en la semana o en el supuesto de que el documento llegue a último momento antes de los comicios.

“Es importante saber que no sirve para emitir el voto el DNI digital, sirve para todo menos para votar”, aclaró la titular del Registro Civil.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario