El encuentro que animaban los equipos de Querétaro y Atlas fue suspendido anoche por gravísimos incidentes que simpatizantes de ambos clubes protagonizaron en las tribunas y el campo de juego del estadio La Corregidora. Hubo heridos y muertos.
La violencia se hizo presente al promediar el segundo tiempo, cuando simpatizantes de los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro agredieron a un minúsculo grupo de Atlas, que dirige el DT argentino Diego Cocca.
Las fuerzas de seguridad, según el periódico Record, resultaron “desbordadas por los hechos y optaron por hacer saltar a los aficionados al campo de juego, a manera de protección”.
De esta manera, cientos de espectadores invadieron la cancha, mientras se celebraba el cotejo, que ganaba el elenco de Guadalajara por 1-0, con gol del pampeano Julio Furch (ex San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca).
Algunos hinchas que entraron al campo “siguieron con la violencia sobre el césped, buscando golpear a sus rivales”, apuntó esa publicación. Inclusive, un grupo de barras de Querétaro, conjunto que es conducido por el platense Rolando Cristante (ex DT de Toluca), entró con navajas en mano “y procedió a llevarse las redes de ambos arcos, a manera de trofeo de guerra”.
Mikel Arriola Peñalosa, presidente ejecutivo de la Liga MX, dijo en sus redes sociales: “Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad. Seguiremos informando”.
Según las autoridades hubo 22 heridos y no se registraron decesos, pero medios locales llegaron a hablar de más de 10 muertos.
Suspenden la fecha
El presidente ejecutivo de la Liga mexicana de fútbol, Mikel Arriola, anunció la suspensión de los partidos que restaban para completar la fecha 9 del torneo de Primera División, como así también los encuentros del femenino y el ascenso por los hechos de violencia en Querétaro.
En un video publicado en la página oficial de la Liga MX a última hora del sábado mexicano, el dirigente confirmó la suspensión de los partidos que debían jugarse este domingo: Pumas- Mazatlán, Pachuca- Tigres y Tijuana- Atlético San Luis. También se postergaron los seis partidos de la liga femenina y otro del ascenso masculino.
Sin embargo, las autoridades del fútbol mexicano recibieron fuertes críticas ya que después de lo sucedido en el estadio La Corregidora de Querétaro se disputaron tres partidos más.
En Monterrey, los Rayados, con un gol del mendocino Rogelio Funes Mori, vencieron por 2-1 a América, que tras la salida de Santiago Solari fue dirigido interinamente por el argentino Fernando Ortiz, exdefensor de Racing Club. Luego, en Guadalajara, Chivas venció a Santos Laguna por 1-0.
En simultáneo, Puebla, el equipo del argentino Nicolás Larcamón, se afianzó como líder tras derrotar a Cruz Azul por 3-1 en el estadio Azteca.
Te puede interesar...









