Más de 5000 alumnos neuquinos disfrutaron de la Orquesta Sinfónica en el Ruca Che

Escucharon clásicos de películas como E.T., Rocky y Piratas del Caribe. También participó la Orquesta infanto-juvenil de Confluencia.

Embed


Más de cinco mil chicos de 50 escuelas de la provincia escucharon ayer por tarde a la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos que presentó la primera función exclusiva y gratuita para colegios públicos y privados en el estadio Ruca Che.

Gracias a la invitación de la fundación BPN y el gobierno de la provincia, miles de chicos a partir de los 3 años pudieron disfrutar clásicos de películas como E.T., Rocky y Piratas del Caribe.

Para muchos, fue la primera vez que pudieron disfrutar de un espectáculo como este en vivo. Con una pantalla gigante que proyectó algunos clásicos del cine y la televisión, los más chicos abandonaron por un rato la inquietud que los caracteriza, y escucharon atentos cómo los músicos le daban vida a sus instrumentos. Algunos, incluso, quisieron copiarlos.

De los niños para los niños

Del espectáculo participó también la Orquesta infanto-juvenil de Confluencia, formada por chicos desde los 6 años de edad.

Con instrumentos de viento, cuerdas y percusión, este grupo logra fomentar el interés de los chicos por la música. "La idea es que puedan desarrollarse tocando algún instrumento desde chicos, y después pueden seguir en la Sinfónica", contó Andrea, directora de la Orquesta.

Por su parte, Roxana, mamá de una de las pequeñas músicas, se mostró agradecida por el proyecto y aseguró que ésta "es una hermosa forma de inclusión y de igualdad de oportunidades para niños y niñas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído