El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana Internet

Más de 500.000 cuentas de Zoom están en la dark web

La plataforma furor de videollamadas continúa estando en el centro de la polémica por sus vulnerabilidades. El zoombombing aparece en varios casos.

Rubén Becerra - [email protected]

La plataforma furor en la cuarentena, Zoom, recibió un nuevo golpe en relación a su seguridad: se informó que en la dark web se venden más de 500.000 cuentas de usuarios del sitio de videollamadas.

La compañía especializada en ciberseguridad Clybe fue la que alertó sobre las más de 500.000 cuentas de usuarios de Zoom en venta en lo que se conoce como la “Dark Web”. Es un delito con el cual los piratas informáticos pueden acceder a información personal y además, hacer “zoombombing”, por lo cual hacen entrar a charlas a las que no se fueron invitados. Las cuentas se venden desde 0,002 dólares y en muchos casos se “regalan” para molestar a la gente.

Las cuentas de Zoom comenzaron a aparecer en estos foros desde el 1 de abril e incluyen información personal de los usuarios como dirección de correo electrónico, contraseñas, enlaces personales de reuniones y el código HostKey, que permite tomar el control de una reunión. Los delincuentes acceden a estas credenciales aprovechado datos procedentes de filtraciones antiguas, con las que los hackers lograron acceder a las cuentas de usuarios actuales de Zoom mediante técnicas de stuffing o relleno de credenciales.

Entre los usuarios afectados por esta brecha de seguridad se encuentran empleados de compañías bancarias como Chase y Citibank, e instituciones educativas, como universidades de Estados Unidos.

Algunos días atrás, los expertos del departamento de Citizen Lab, de la universidad de Toronto, advirtieron que varias videollamadas hechas en la plataforma fueron enrutadas por sus servidores en China. Zoom no ofrece cifrado de extremo a extremo en sus videollamadas, lo que cual implica que la empresa controla las claves de cifrado y, por lo tanto, puede acceder al contenido de las videollamadas que realizan sus usuarios.

Descubrieron una falla en TikTok

Los especialistas en ciberseguridad de Mysk y Talal Haj Bakry descubrieron una vulnerabilidad en la aplicación TikTok que podría permitir a los hackers publicar videos en cuentas de otros usuarios. Según el equipo de desarrolladores de software, los delincuentes virtuales usaron esta vulnerabiblidad para subir clips con información falsa sobre el coronavirus.

LEÉ MÁS

La industria del vino paralizada ante el impacto del Covid-19

Argentina superó las 100 muertes por coronavirus

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas