El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Las Lajas

Más de 900 aislados en Las Lajas por un nuevo brote COVID

Desde el municipio reconocieron que "la situación es complicada". Todo habría comenzado con un vecino que viajó a la Capital provincial.

Tras varios meses sin COVID, Las Lajas registró 19 nuevos positivos en las últimas horas con lo que totalizan 73 activos y se despertaron las alertas en la localidad. Con más de 900 aislados "la situación epidemiológica es complicada, la gente está bastante asustada”, aseguró la intendenta María Angélica Espinosa. La localidad había sido una de las primeras en registrar contagios al principio de la cuarentena en el interior neuquino.

En declaraciones radiales, Espinosa aseguró que desde el municipio eran conscientes de que "tarde o temprano iba a pasar" y que "era algo inevitable", pero fue una gran sorpresa cuando desde Salud le avisaron la seguidilla de casos.

El contacto cero habría sido un vecino que viajó a la capital neuquina con habilitación para hacer un trámite, pero a su regreso no era obligatorio hacer cuarentena, por lo que el virus se esparció rápidamente entre los contactos estrechos.

Espinosa atribuyó la masividad de los contagios a "que quizás nos relajamos demasiado con el uso del barbijo y la distancia social".

Para fortuna de la situación sanitaria, solo hay dos hospitalizados, con síntomas moderados "lo que resulta bastante positivo". Además, según aclaró Espinosa, también resulta prometedor que "los contagios controlados significan la única forma de encontrar la inmunidad".

maria-espinosa-las-lajas.jpg

La mayoría de los activos en Las Lajas son personas jóvenes y desde el municipio resaltan la importancia de "usar barbijo y no compartir mates ni ninguna otra bebida, porque a esta altura no sabemos quién está contagiado", aseguró la intendenta.

Las autoridades locales dispusieron nuevas medidas ante el nuevo brote COVID. Para Espinosa estaba "todo controlado" y por eso tenían permitidas las reuniones sociales y religiosas, los juegos de equipo y estaba abiertos los bares y confiterías. Sin embargo, "queda prohibido absolutamente todo". Además también está vedada la circulación vehicular.

“Aunque sea la más leve de las sintomatologías hay que aislarse para darle más oportunidades de cuidar a nuestros adultos mayores”, aseguró Espinosa.

Estas medidas se irán prorrogando semana a semana, con la esperanza de no llegar a tener circulación comunitaria y tener que volver a la fase de aislamiento. “Sabemos muy bien cómo tenemos que combatir este virus. La responsabilidad es de cada uno, si nos cuidamos también cuidamos al resto”, recalcó la jefa comunal.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas