Más psicólogos ofrecen atención a los afectados por la cuarentena

El Colegio de Psicólogos del Alto Valle Zona Oeste puso a disposición un listado de 40 profesionales para a ayudar.

El Colegio de Psicólogos del Alto Valle Zona Oeste organizó un dispositivo de atención psicológica vía teléfono para ayudar a las personas que no la están pasando bien con la cuarentena obligatoria definida para frenar el avance del coronavirus en todo el país.

Camila Russo, una de las dos profesionales que coordina esta actividad contó que en los primeros días ya tuvieron muchos contactos de personas pidiendo atención psicológica.

Te puede interesar...

"La iniciativa fue de una profesional que elevó un proyecto a la comisión directiva del colegio desde donde finalmente se organizó una comisión de trabajo en la que ya hay 40 psicólogos y psicólogas matriculados y colegiados trabajando", explicó Russo en declaraciones a LU5.

La profesional contó que la idea es que cuando una persona se sienta agobiada por los cambios en su vida ante el coronavirus pueda mandar un mensaje para pedir una atención psicológica.

"Si se sienten ansiosos o angustiados o preocupados por la situación actual de emergencia sanitaria, la cuarentena, los modos de reorganizar la convivencia deberán escribir un mensaje de texto o mensaje de texto whatsapp", convocaron.

Embed

En ese mensaje deben incluir su nombre, motivo de la consulta, teléfono para ser contactado y el horario en que puede ser.

Los dos teléfonos habilitados para recepcionar llamadas son: 2995345079 - 2994620429 y los profesionales pidieron que se comuniquen de 9 a 12, aunque si reciben solicitudes en otro horario también las recepcionarán.

En esos teléfonos Camila o Violeta tomarán la situación particular y derivarán a los colegas que puedan comenzar esa atención.

"Es importante destacar que es un dispositivo de contención, no una admisión, ni tampoco un tratamiento", indicó Russo, quien además aclaró que durará mientras dure esta situación de cuarentena por el coronavirus.

Además, la psicóloga convocó a la población que se sienta angustiada a comunicarse "todas las veces que lo necesiten". "Depende la situación intentaremos que haya un seguimiento, lo va evaluar el profesional interviniente", indicó.

LEÉ MÁS

Psicólogas y un WhatsApp para contener urgencias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído