El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Jorge Rey

Más vientos de cambios

Ricardo Riva deja un listón alto a su reemplazante Jorge Rey, quien deberá esforzarse para seguir ese talante.

Durante los primeros días de julio la ciudad tendrá nuevo defensor del Pueblo. El actual, Ricardo Riva, le entregará el testigo a Jorge Rey, luego de 12 años de gestión.

Parecería saludable la alternancia en un cargo de marcada exigencia y alta exposición. No obstante, Riva será recordado por haberle dado realce y valor a un organismo que, al menos desde que él llegó, no paró de darle dolores de cabeza a los intendentes. El extinto Horacio Quiroga fue acaso quien más lo denostó públicamente por marcarle las costillas en aquellas medidas que iban en contra de la gente. Riva nunca perdió un amparo ambiental contra Pechi.

Defensoría del Pueblo Neuquén

Con la llegada de Mariano Gaido parecía que las cosas iban a cambiar. Sin embargo, eso no ocurrió. Con la actual administración municipal, la Defensoría tiene cinco veces menos presupuesto que hace 12 años. Ese solo dato alcanza para comprender la incomodidad de los funcionarios cuando les marcan cuestiones que no les satisfacen.

Rey, por el contrario, parece llegar con viento a favor del Municipio y del oficialismo en el Deliberante que lo votó en bloque. Ahora, el ex concejal del MPN deberá renunciar a su afiliación partidaria, tal como lo marca la Carta Orgánica.

jorge rey concejal.jpg

El nuevo defensor del Pueblo llega con un listón alto de su antecesor. Tendrá que hacer esfuerzos para evitar las sospechas de una gestión sesgada y tolerante con las extralimitaciones a las que suelen verse tentados quienes están en el poder.

Por su lado, el Municipio, que suele hacer gala del superávit de sus cuentas y viene entonado por las urnas, bien podría acordarse de torcer el vaciamiento presupuestario a un organismo vital para la democracia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas