Masiva marcha contra el tarifazo de gas en Bariloche

Se realizó esta mañana en el Centro Cívico. Ayer, la Justicia Federal frenó la sube desmedida.

Más de 2 mil vecinos marcharon bajo la lluvia esta mañana hasta el Centro Cívico de Bariloche para pronunciarse contra el aumento de la tarifa del gas, que oscila entre 1.000 y 2.000 por ciento.

El anuncio del Gobierno nacional de ponerle un tope del 400% a los aumentos para consumidores residenciales y el amparo del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, al que hizo lugar la justicia federal, no atenuaron la convocatoria..

"Ha venido mucha gente, los gremios tuvieron una gran convocatoria y la presencia de tantos vecinos quiere decir que se trata de un tema que ha pegado fuerte y preocupa mucho a la población", dijo a Télam el intendente.

Gennuso, que siguió el acto con su gabinete y la senadora Magdalena Odarda desde la escalinata de la Intendencia, consideró que esta movilización "servirá para respaldar las gestiones y el diálogo con el gobierno nacional por encontrar una solución mejor al tema de las tarifas".

Ovidio Zúñiga, líder del sindicato gastronómico, señaló que "es el pueblo que se unió, nosotros hicimos solamente la comunicación. A partir de esto debe entender el Gobierno nacional que no es posible aplicar estos tarifazos".

Walter Cortés, secretario general de AEC Bariloche, destacó que la "gente vino sólo por la consigna del gas, demostrando que no se trata de un sector sino de todos gente, que se movilizó por la necesidad de vivir mejor y con dignidad", y destacó la unidad de los gremios.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído