El clima en Neuquén

icon
30° Temp
27% Hum
La Mañana pandemia

Massa no logra acuerdos para el recorte de sueldos en Diputados

Sin el aval de Alberto Fernández, el presidente de la Cámara Baja intentó acercar posiciones con la oposición para avanzar con la iniciativa, pero no lo logró.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa buscó acercar posiciones con la con los jefes de bloque de la oposición para que avance un proyecto de recorte de sueldos para los miembros de la Cámara Baja para juntar fondos para combatir la pandemia del coronavirus.

Con el objetivo de recaudar 200 millones de pesos para destinarlos a la Cruz Roja, hace unos días, el ex intendente de Tigre presentó un proyecto para un ajuste salarial del 40% en Diputados. El mismo incluía la suspensión de los ingresos de asesores, el remate de autos y la restricción de pasajes y viajes durante 5 meses. El movimiento de Massa llegó luego de que comenzaran los cacerolazos exigiendo un esfuerzo económico por parte del sector político.

Te puede interesar...

Horas antes, Juntos por el Cambio tomó el mismo camino pero avanzó en los tres poderes de Estado con descuento del 20% por el período de 6 meses y crear un Fondo Nacional para la gestión de la pandemia sanitaria COVID-19 para financiar las acciones de mitigación de la crisis sanitaria y económica. Ambas medidas quedaron a medio camino después de que Alberto Fernández, rechazara la iniciativa.

"No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde. Yo soy parte de un Gobierno de funcionarios que los llamás a las 7 de la mañana están y los llamas a la 1 de la mañana y están, y siempre tienen respuestas para todo", argumentó el mandatario en una entrevista con Horacio Verbitsky para el portal El Cohete a la Luna.

En cambio, el jefe de Estado apoyó el proyecto que presentará el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos), quien propone crear un impuesto "extraordinario" para aquellas personas que entraron en el último blanqueo de capitales durante el gobierno de Mauricio Macri.

Pese a la postura del Presidente, Massa insistió para lograr consenso sobre la manera de aportar a la lucha contra la pandemia y convocó a los jefes de bloque a una reunión presencial para este martes.

La intención del presidente de la Cámara de Diputados no fue bien recibida ni siquiera en el Frente de Todos, el bloque oficialista al que pertenece: en la bancada que preside Máximo Kirchner fueron varios los que alzaron su voz en desacuerdo con que se les rebane, a todos por igual y de buenas a primeras, casi la mitad de sus ingresos.

Massa tampoco tiene el apoyo de Juntos por el Cambio , que vio en sus intenciones un afán de protagonismo mediático.

Sin la anuencia de todas las bancadas, el titular de la cámara baja no podrá llevar adelante su plan de recorte de dietas. Sin embargo, buscará conformar un fondo con ahorros de la Cámara de Diputados destinado a la lucha contra la pandemia. Para ello convocó para hoy a una videoconferencia con los jefes de bloque para discutir el asunto.

Según anticipó La Nación, es probable que cada bloque definirá de manera voluntaria, no compulsiva, qué recortes aplicarán en sus dietas y qué destino tendrán esos ahorros para la lucha contra el coronavirus.

LEÉ MÁS

Tras el cacerolazo, Massa prepara un recorte de sueldos en Diputados

Provincia recomendó usar tapabocas a los neuquinos que circulen por las calles

Los números que ponen a Neuquén en el foco nacional

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario