Massa: "Soy adversario, no un enemigo del Presidente"

El ex candidato a presidente por UNA quiso desmarcarse así de quienes lo critican por haber acompañado a Macri al Foro Económico de Davos.

Neuquén
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, salió ayer a desmarcarse del gobierno de la coalición Cambiemos, al declararse opositor, aunque distinguió que es un "adversario" del presidente Mauricio Macri, "no un enemigo", y cuestionó a los dirigentes peronistas que rechazan que él pueda ser candidato a presidente del Partido Justicialista. "Yo soy adversario político de Macri, no un enemigo. Quiero que en 2017 le ganemos la elección (legislativa) y tengamos una propuesta mejor para la gente y que en 2019 le volvamos a ganar y podamos ser gobierno", afirmó Massa.

El diputado nacional y ex candidato a presidente por UNA formuló estas declaraciones luego de recibir críticas por haber acompañado a Macri al Foro Económico Mundial, realizado la semana pasada en la ciudad suiza de Davos, donde fue el único opositor de la comitiva presidencial.

Por caso, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, rechazó la posibilidad de que Massa pueda aspirar a la presidencia del Partido Justicialista, que este año renovará autoridades, y dijo que el tigrense representa la "unidad básica Davos", en una alusión irónica a su participación en el foro con Macri. "Qué lástima, cuánta chicana. Hay que trabajar en los temas que verdaderamente preocupan. Hay muchos que están preocupados por sus carguitos partidarios, sin pensar en la gente", aseguró Massa, en una directa alusión a Capitanich, quien expresó su deseo de ser elegido presidente del Partido Justicialista.

Massa subrayó que se encuentra "construyendo una fuerza hacia el futuro" y que sus dirigentes no discuten "por un sello", en alusión a la presidencia del PJ.

Massa no abjuró de su extracción peronista, aunque insistió en que el espacio Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que conforma con el cordobés José Manuel de la Sota, "trasciende la discusión del sello del partido".

"Yo me voy a pelear por la inflación, las jubilaciones y la inseguridad. Si ellos se quieren pelear por un carguito, que se peleen", insistió Massa, tras lo cual cargó contra el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien por su viaje junto al presidente Macri lo acusó de "defender a los oligarcas", fiel al estilo que supo mostrar mientras fue jefe de Gabinete.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído