El clima en Neuquén

icon
24° Temp
56% Hum
La Mañana Matera

Matera habló de la polémica racista: "Me hago cargo"

El rugbier volvió a pedir perdón y expresó que continúa avergonzado, pero el tiempo transcurrido lo ayudó a reflexionar. Y avisó que quiere seguir en Los Pumas.

El rugbier Pablo Matera volvió a referirse a los tuits discriminatorios que había publicado hacía casi diez años, por los cuales generó un repudio generalizado. Transcurridos varios meses del hecho, el tercera línea de Los Pumas y el Stade Français, contó que sigue avergonzado, que en todo este tiempo intento reflexionar sobre el tiempo transcurrido y dejó en claro que su amor por la selección nacional sigue en pie.

“Es importante pedir perdón cuando uno comete un error. Esos tuits a mí me sorprendieron tanto como a todos los que lo leyeron. No tengo memoria del momento que los escribí. Fue realmente hace mucho tiempo, pero no quiero utilizar eso como excusa. Estaban en mis redes sociales y me hago cargo”, expresó el deportista profesional. “Fue un momento muy duro. Imagino que para la gente que lo leyó también fue duro. Tengo arrepentimiento. Estábamos tan sorprendidos mi familia y yo como cualquiera que haya leído esos tuits”, reveló.

Te puede interesar...

“Cuando apareció eso y se hizo viral, me puse a pensar en todo lo que había pasado en ese tiempo. Desde que tenía esa edad, en que escribís esos tuits, hasta el momento en que me encuentro hoy. Los cambios y el crecimiento son muchos. Un montón de cosas pasaron en el camino, en mi vida personal o profesional. Y un montón de cambios. Pasaron demasiadas cosas en nueve años”, justificó.

image.png

Aunque no dejó de asegurar que volvería el tiempo atrás si pudiera hacerlo: “Estoy muy arrepentido y avergonzado por esos tuits, obviamente, y por lo que hice en ese momento, pero ahora estoy muy orgulloso del momento en el que estoy, de la familia que formé, del equipo que tengo, de la carrera que estoy haciendo. Todas las cosas buenas y malas me han hecho crecer y ser la persona que soy hoy. Hay cosas en el camino que no me gustaron, pero es parte del camino y eso me hace ser la persona que soy hoy”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FScrumESPN%2Fstatus%2F1364592168120119303

Respecto a su situación en el plantel de Los Pumas, la Unión Argentina de Rugby lo mandó a realizar cursos de capacitación y formación más tareas comunitarias pero no lo sancionó deportivamente. Ante sus posibles futuras convocatorias, Matera dijo: “No sé nada sobre los próximos partidos. Soy jugador, por lo que las convocatorias, la capitanía o no son cosas que no dependen de mí, o mejor, no soy yo el que toma esas decisiones. No tengo certidumbres sobre eso. El comité de disciplina de la UAR propuso varias cosas y quedan algunas por hacer que ya están programadas”.

Las ganas de vestir la camiseta albiceleste las mantiene: “No hay nada más lindo. Uno todo lo que hace es para jugar con su país. Esperemos que todo salga bien”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
22.727272727273% Me gusta
11.363636363636% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
52.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario