Mató de siete puñaladas a la actual pareja de su ex

Fue durante una discusión tras casi 11 horas de borrachera juntos.

Tomás Gómez
gomezt@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- La placita de la calle Ahumada, en el final de Cuenca XV, estaba repleta. Por el horario, podría haber sido porque los más pequeños del barrio van a jugar antes de ir a la escuela, pero no era este el caso. En la precaria vivienda lindante habían matado al Edison, pareja de la Caty.

Los vecinos, sin lograr salir de su asombro, contaban que el hombre salió tambaleándose y con un cuchillo clavado en el costado derecho, y que fue su suegro quien se lo sacó y lo tiró inmediatamente al piso.

En el interior de la vivienda, la Policía y la fiscal Valeria Panozzo recorrían la cocina, la habitación y el pequeño baño en busca de pruebas.

En la Comisaría 18ª, estaba Nicolás Damián Ilabaca Beloso (23 años), el ex de Catherine Fuentes (21), detenido como autor del crimen de Edison Jakes (23). A unos metros, una mujer mayor le recriminaba a otro joven, quien aún tenía manchas de sangre en el cuerpo, que los que toman terminan así.

El joven había intervenido para detener al acusado, quien intentó escaparse luego de atacar con el cuchillo a Jakes.

La víctima salió de la casa con el cuchillo clavado en el lado derecho del pecho. Tenía siete puñaladas. Una le atravesó un pulmón.

El final de la historia fue a las 9 de la mañana, pero todo había arrancado mucho antes, poco después de las 22 del domingo, cuando Ilabaca Beloso llegó a la casa de Poliansky y Ahumada a dejar al hijo de 9 años que tiene con Catherine.

Como había una buena relación, Jakes invitó a Ilabaca Beloso a cenar y comenzaron a tomar cervezas. Luego de varias horas, casi a las 2 de la madrugada, la joven se fue a la habitación a descansar y se acostó en la cama de dos plazas junto a la cucheta, donde estaba el menor dormido.
Tras casi 11 horas de alcohol y puchos, Ilabaca Beloso fue al baño. Pero para hacerlo, debió ingresar a la habitación donde dormía Catherine.

Luego de esperar varios minutos y sin que el ex de su pareja saliera, decidió ingresar a la habitación y allí comenzaron los gritos.

"¿Qué haces ahí, pelotudo? Rajá de acá", alcanzó a escuchar Catherine, entre dormida, que Jakes le decía a Ilabaca, al tiempo que lo desafiaba a pelear afuera.

Ambos salieron nuevamente a la cocina. Allí el acusado agarró un cuchillo y atacó a la víctima.
Al escuchar los gritos, el padre de la muchacha corrió hacia la casa y se encontró con su yerno tambaleándose, con un cuchillo clavado en el costado derecho del pecho. Se lo sacó y lo tiró al piso.
En ese instante el atacante intentó escapar, pero fue atrapado por el padre y el hermano de Catherine, con quien se trenzó a piñas. De todas maneras, lograron detenerlo antes de que huyera del lugar.
Ilabaca Beloso quedó detenido y hoy será acusado por el homicidio de la pareja de su ex mujer.

Los vecinos reconocieron que tenían una buena relación


Aunque los vecinos escucharon los gritos y el desafío de Jakes a Ilabaca para pelear afuera, nadie sabía bien qué era lo que había sucedido en el interior de la vivienda.
Todos en la cuadra sabían de la buena relación de los dos jóvenes, que si bien no eran amigos, compartían momentos juntos cuando el acusado llegaba a visitar al hijo que tenía en común con Catherine.

Pasado el mediodía, la cuadra final de Cuenca XV estaba plagada de policías. Los pibes tenían lágrimas en los ojos y los cuestionamientos iban y venían. Sobretodo de las madres más grandes, que intentaban explicarles a los más jóvenes que los excesos de alcohol y otras yerbas no tienen un buen final.

Luego de ser atendido en el hospital Heller, con un parche en la cabeza, el suegro de la víctima volvió a la vivienda y les relató a los investigadores lo que había visto.

En tanto, la joven Catherine no pudo ser entrevistada por la fiscal porque permaneció en la puerta de la morgue hasta que finalizaron la autopsia del cuerpo de su novio. Mientras, su madre se ocupó del pequeño de 9 años, que escuchó todo lo que sucedió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído