Mató a una abuela y apuñaló a una médica en Cutral Co

Un ladrón las atacó por separado en la calle en el barrio Ruca Quimey.

Natalia Pérez Pertino

policiales@lmneuquen.com.ar

Cutral co. La comarca petrolera reclamó justicia por el brutal asesinato de la abuela Celia Maidub, de 87 años, en Cutral Co. Un ladrón le arrebató la billetera, pero antes le asestó tres puntazos, uno letal en la zona del pecho. Murió de un paro cardíaco en el hospital local, donde minutos después arribó una médica con dos puñaladas. Los investigadores pudieron constatar que ambas fueron agredidas por el mismo ladrón por cómo las atacó. Está prófugo.

Poco antes de cenar, el martes alrededor de las 22:15, Celia había salido a comprar pan a un comercio ubicado a pocos metros de su casa, sobre calle Chubut al 600 del barrio Ruca Quimey.

Te puede interesar...

La panadería estaba cerrada, por lo que regresó a su casa. Fue en ese momento que un joven con campera negra y en bicicleta la interceptó. La sorprendió por la espalda y la atacó con un cuchillo para quitarle la billetera.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder LM Neuquén, Celia intentó resistirse y sufrió un corte en un dedo de una mano; pero el ladrón no sólo logró arrebatarle sus pertenencias, sino que le asestó dos puñaladas, una en el hombro y otra en el pecho, y luego huyó en la bici.

La abuela cayó desplomada en la vereda de su casa. Su esposo la auxilió e intentó reanimarla, mientras otros vecinos llamaron a la ambulancia. Celia murió minutos después de ingresar al hospital local tras sufrir un paro cardíaco, ocasionado por la herida en el pecho que le afectó la arteria aorta.

Toda la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de un vecino, que le fue acercada a los investigadores. En paralelo, el delincuente volvió al ataque.

Apenas a siete cuadras de distancia, en calles Eguinoa y Río Negro, intentó sacarle la cartera que llevaba bajo el brazo una médica, de apellido Álvarez. En un forcejeo, le asestó dos puntazos en el tórax y huyó sin nada.

En las calles de la comarca petrolera hubo manifestaciones de repudio. La Justicia y la Policía buscan intensamente al agresor, que sería un joven.

La médica llegó a su casa, a pocas cuadras, donde notó que tenía dos heridas, por lo que se acercó al hospital. Fue intervenida quirúrgicamente, estabilizada y ya está en una sala común.

Con la filmación y la descripción del ladrón que hizo la médica, los pesquisas arribaron a una casa de barrio Parque Oeste. Allí, ayer al mediodía, en un allanamiento, lograron secuestrar una campera negra vinculada a la causa.

Marcharon para exigir seguridad

“Vecinos, no dejemos que nos roben nuestra libertad, lo que pasó anoche no puede quedar como un hecho más de inseguridad y delincuencia”, expresaba un comunicado que circuló a través de las redes y del barrio con la convocatoria a una marcha para “pedir justicia y seguridad”. Así, ayer a las 18, unas 300 personas se reunieron en calles San Juan y Chubut del barrio Ruca Quimey y caminaron en silencio por respeto a la familia de Celia.

“Salí y me encontré a mi vecina tirada y su esposo tratando de hacerle reanimación para que reaccionara hasta que llegó la Policía. Hasta ahí suponíamos que le había dado un ataque al corazón”, relató una vecina de Celia en su perfil de Facebook.

LEÉ MÁS

Caos en plena Avenida por un violento choque entre dos autos

Se fugó de un control policial, escapó a nado por el Limay y lo atraparon en una isla

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído