Mató por una bici y lo condenaron a 12 años de prisión

El asesino sigue en libertad a la espera de que la pena quede firme. En todo momento dijo ser inocente y denunció a su primo como autor del crimen.

Neuquén
"Quiero dejar de sufrir con esto. Que se haga justicia de una vez por todas porque yo soy inocente", fueron las últimas palabras de Aldo Guzmán antes ser condenado a 12 años de prisión por el crimen de Adrián Quiroga (20), a quien asesinó por una bicicleta el 24 de enero del año pasado, en el barrio Provincias Unidas.

Guzmán insistió en su inocencia y en todo momento denunció a su primo, Walter, de haber ejecutado de un tiro a Quiroga.

Walter es el joven que habría sufrido el robo de su bicicleta por parte de Quiroga, incidente que concluyó en el crimen. Para la Justicia fue Guzmán quien asesinó de un disparo a Quiroga.

La familia de la víctima y del condenado se conocen del barrio y ayer, antes de comenzar la audiencia, quedó a la luz la rivalidad que mantienen: "Vos cagaste a palos a mi hija. ¿Por qué lo hiciste? ¡Decime, decime!", le recriminó la mamá de Guzmán a una de las jóvenes que habría golpeado a su hija, Priscila, cuando se encontraron en el boliche Las Palmas la semana pasada.

Ante la posibilidad de que se originara un incidente, el presidente del tribunal, Martín Marcovesky, pidió que el público se retirara para dar el veredicto.

El fiscal Agustín García pidió 15 años de condena, mientras que el defensor, Daniel García Cáneva, sólo 11. Los jueces le dictaron 12 años y Guzmán quedó en libertad, como llegó a juicio, e irá a prisión cuando la pena quede firme, posiblemente en un mes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído