Mauricio Macri estará por primera vez en Santa Cruz

El Presidente se reunirá con Alicia Kirchner. Además visitará Tierra del Fuego y Chubut.

Mucho se habló del arribo de Mauricio Macri en la provincia de Santa Cruz. Además de que será su primera vez allí, la reunión con Alicia Kirchner se espera con muchas ansias. Antes, el Presidente visitará Tierra del Fuego.

En lo que para mucho será el inicio de la campaña con miras a las elecciones presidenciales de este año, Mauricio Macri pisará suelo santacruceño, el mismo que vio el nacimiento del kirchnerismo. Allí, justamente, se reunirá con una Kirchner, Alicia, cuñada de Cristina, con quien su relación fue de menor a mayor.

Te puede interesar...

Incluso, el Gobierno le dio la asistencia financiera que necesitaba la provincia. La gobernadora, a su vez, siempre se mostró respetuosa con el mandatario y aceptó la invitación que le hizo llegar el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, su principal interlocutor con el Gobierno, para que reciba a Macri en El Calafate, a donde el líder de Cambiemos se dirigirá luego de visitar Tierra del Fuego durante la mañana.

La intención inicial de Alicia era esperar a Macri en el aeropuerto, alrededor de las 12:30, pero desde su entorno dijeron que “depende de la agenda” que cumpla el fin de semana en Río Gallegos. “Va a intentar llegar al aeropuerto. Pero lo que es seguro es que acompañará al Presidente durante toda la actividad”, indicaron. Finalmente, según confirmaron fuentes oficiales, Macri irá a la represa Cóndor Cliff -la ex Néstor Kirchner- ubicada a unos 130 kilómetros de El Calafate y que tendrá una potencia de 950 megavatios.

Mañana Macri visitará Chubut. Allí lo esperará el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, con quien recorrerá las obras de la planta de tratamiento de efluentes cloacales Margen Sur-Río Grande.

Pronunciamiento sobre Venezuela

Según comentó el canciller Jorge Faurie, los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro realizarán un pronunciamiento conjunto sobre la situación de Venezuela en la visita que hará el argentino a Brasilia, el próximo miércoles.

LEÉ MÁS

Hebe de Bonafini pidió probar las Taser con las familias de Macri, Bullrich y Vidal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído