Mauricio Macri y Jair Bolsonaro van "a caminar juntos"

Los presidentes se mandaron mensajes luego de la asunción del brasileño.

Buenos aires. A pesar de que Mauricio Macri no acudió a Brasilia para la investidura de Jair Bolsonaro y prefirió quedarse de vacaciones en Villa La Angostura, ambos presidentes intercambiaron mensajes en los que expresaron públicamente el deseo de que las relaciones entre los países sean prósperas.

El primero en mandar el mensaje fue Macri, el martes, a través de Twitter: “Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”. Mediante la misma red social, el mandatario del país vecino expresó: “Gracias por sus palabras, Presidente. Sin duda, Brasil y Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos. ¡Un gran abrazo!”.

Te puede interesar...

Ese camino al que hizo alusión Bolsonaro comenzará a recorrerse en dos semanas, cuando ambos presidentes se reúnan en Brasilia para acordar una agenda de trabajo que implica rediseñar el Mercosur y encontrar una estrategia común para abordar la crisis institucional en Venezuela. Será el primer encuentro oficial. El encuentro está previsto para el próximo 16 de enero y servirá, además, para dirimir las diferencias sobre el cambio climático, el papel de la religión en los asuntos de Estado, la relación bilateral con China, la política de igualdad de género y la manera de resolver la crisis inmigratoria.

Quien sí presenció la asunción del brasileño fue el canciller Jorge Faurie. Luego de la ceremonia oficial, el funcionario destacó: “Nos interesa que a Brasil le vaya bien porque si su economía crece, ello tendrá un reflejo en la economía argentina”. Además, consultado sobre el discurso que dio Bolsonaro en su investidura, el canciller manifestó que “los brasileños votaron a Bolsonaro por su propuesta de lucha contra la corrupción” y que “eso se reflejó claro en su asunción”.

El aumento ya es oficial

A través de un decreto, el presidente Mauricio Macri descongeló los sueldos de los altos cargos y puestos jerárquicos del Poder Ejecutivo y oficializó un incremento del 25%, incluido su propio salario. La medida, la cual fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y lleva la firma de Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, establece que las subas sean percibidas entre los meses de enero y febrero, de acuerdo a la categoría del funcionario y la zona donde desempeña sus tareas.

“Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”. Mauricio Macri. Presidente de Argentina

“Sin duda, Argentina y Brasil van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos”. Jair Bolsonaro. Presidente de Brasil

“Macri, en Argentina, es un hombre repudiado que no puede salir a una esquina. Los proyectos de derecho son inviables”. Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela

El primer acto del año lo hace hoy en la cordillera

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Bariloche la ceremonia de inauguración de un empalme del Gasoducto Cordillerano, acompañado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y otras autoridades. La obra beneficiará a más de 22 mil usuarios de esa ciudad y a las neuquinas Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El gasoducto permitirá el avance de varias obras empresariales turísticas que podrán contar con calefacción en sus emprendimientos, así como contribuir al desarrollo económico y ambiental.

La ceremonia se llevará adelante a partir de las 11, en la planta de Camuzzi Gas, en el marco del comienzo del suministro de gas para uno de los barrios de la ciudad. La obra forma parte del plan de inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2022 en toda su zona de operación, y tiene por objeto ampliar la capacidad del sistema de distribución en localidades de Neuquén, entre otras, con el fin de poder acompañar adecuadamente el crecimiento de la demanda de gas natural que se ha registrado en la zona en los últimos años.

Tras pasar las fiestas de fin de año en La Angostura, donde se hospeda junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, Macri realizará hoy su primer acto de gestión de 2019 con la inauguración del empalme del gasoducto en un barrio barilochense. Además, el primer mandatario mantendrá un encuentro privado con el gobernador Weretilneck.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído