Mauro Espinosa: "La licencia se puede sacar con el curso online o presencial"

El director de Tránsito y Licencias de Conducir aclaró que ambas modalidades son válidas para sacar la licencia de conducir por primera vez.

Los aspirantes a ser conductores vehiculares deben cumplir varios requisitos para obtener la licencia nacional de conducir por primera vez. Una de las exigencias es la capacitación obligatoria para poder rendir el examen teórico.

Si bien actualmente las opciones vigentes son la presencial y la online, en el último tiempo muchos se han visto imposibilitados de rendir el examen al presentar el certificado de la capacitación digital. Ante esto, el director de Tránsito y Licencias de Conducir, Mauro Espinosa, aclaró que "las dos modalidades están vigentes".

Te puede interesar...

"Hoy tenemos implementadas las dos modalidades, tanto el online como el presencial. Pueden hacerlo para sacar la licencia por primera vez como para las revalidaciones", aseguró a LMN el funcionario.

Espinosa, sin embargo, reconoció que -en algunos casos- la forma más eficiente para aprobar luego el examen teórico es la presencial y recomendó a los aspirantes transitar por ella. "La modalidad presencial tiene otro contenido porque uno está con el capacitador y puede hacer las consultas necesarias, pero eso no implica que el online no sea efectivo", consideró.

Mauro Espinoza, director municipal de Transporte

Y ponderó la digital sobre todo para los más jóvenes, ya que hasta la pueden hacer a través del celular. Los resultados obtenidos entre cada modalidad, además, casi no difieren. "En el online hay un nivel de falla del 34% y en el presencial es de un 30%", informó.

Respecto al reciente lapso temporal en el que implementaron de forma obligatoria sólo la modalidad presencial, explicó que "fueron justo dos o tres semanas donde hubo una demanda muy grande para sacar la licencia de motos".

Cómo son las modalidades

La modalidad presencial consiste en una clase teórica de cinco horas que comienza a las 8.30 y es por orden de llegada. Se dicta en la delegación de Licencias ubicada en Santa Teresa 2009.

Por su parte, la modalidad online se hace a través del sitio web de Seguridad Vial Nacional. Allí, hay que crear un usuario y están disponibles los programas para autos y motos. Al concluir, se otorga un certificado que debe ser impreso.

En ambas capacitaciones se desarrollan los principales contenidos establecidos según las leyes de tránsito 24.449 y 26.363, tales como los elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, las condiciones psicofísicas del conductor, las señales viales, las responsabilidades y deberes de los conductores, entre otros.

LEÉ MÁS

Los conductores podrán mostrar la licencia de conducir digital en los controles

Bochan al 30% de los que tramitan el carnet de conducir

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído