"Me puedo retirar tranquila"

La neuquina Maira Arias ganó el oro en los 10.000 m combinados en el Mundial de Nanjing, China.

Javier Cantarini

cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- “Puedo decir que cumplí el sueño de mi vida”. La frase le sale espontánea a Maira Arias, la neuquina que ganó ayer, con 13 puntos, la medalla de oro en los 10.000 metros combinados en el Mundial de Patín de Nanjing, China.

La alegría es inmensa para la representante del Club Alta Barda que reside en Mar del Plata. No sólo por el primer puesto, sino por el sacrificio que hizo en los últimos meses para alcanzar su principal objetivo en la elite del patín. En los últimos dos meses se entrenó en Colombia y tuvo que realizar una dieta estricta que la llevó a bajar diez kilos.

“Ganar la prueba madre del patín era lo que quería. Me preparé para esto y ahora puedo decir que lo logré”, contó Maira a LM Neuquén minutos después de su desayuno al otro lado del mundo, y esperando el colectivo para marchar a las series de 1000 metros en pista (competía hoy bien temprano).

“Me puedo retirar tranquila. Era lo que quería, son muchas las sensaciones. Fui la patinadora más grande del pelotón. Estoy contenta por muchas razones”, describió Arias, quien en todo momento se mostró segura durante la prueba que tuvo a la colombiana Fabriana Arias en el segundo lugar (12 puntos) y a la coreana Yu Garam (10) completando el podio.

“En la previa estaba tranquila porque sabía que era una de las candidatas. Y a mitad de la carrera me di cuenta de que podía ganar. Y en la última entrada pude lograr un punto para la victoria porque la colombiana no sumó”, contó la representante neuquina que cuenta con el apoyo de su entrenador y novio en China, Rubén Martínez.

Sigue en carrera

La victoria no puede relajar a la patinadora que tiene por delante otras competencias, como la de relevos, los 20 km en ruta y la maratón de 42 km. “Me encuentro bien, estoy rápida y voy a seguir intentando ser competitiva”, afirmó Maira, que en su primer día de mundial había ganado el bronce en los 15.000 metros con eliminación. Y con el oro de ayer, la patinadora argentina alcanzó las ocho medallas en campeonatos del mundo, dando cuenta de todo su talento.

Kuwada, oro en 10 mil combinados

Ken Kuwada también fue campeón del mundo de patín carrera. El marplatense se quedó con la competencia de 10.000 metros combinados del Mundial que se desarrolla en Nanjing.

Su logro hace que el patín se motive

Rosana Sastre. Ex patinadora. Entrenó a Maira en la Selección en 2010 y 2011.

Estoy muy contenta por la noticia. Los que conocemos a Maira y seguimos su carrera sabíamos que el campeonato del mundo era una posibilidad real, porque ha venido mejorando año a año y sabíamos que en este mundial se le podía dar la posibilidad. Estoy feliz por ella. Todas las competencias son de un nivel de exigencia extremo en lo físico y mental porque son carreras que se tienen que definir en función de sus capacidades y también del resto de las competidoras. La exigencia es muy grande.

Me gusta que haya podido resolver esa situación en esa prueba; de hecho, es una de las pruebas en las que yo competía y por eso me gusta mucho. Al triunfo lo venía construyendo desde hace muchos años. Se viene esforzando mucho. Entrena desde hace tiempo fuera del país y eso implica dejar muchas cosas de lado en su vida particular para alcanzar un objetivo. Que su esfuerzo y sacrificio tenga esa retribución, que se le da solo a una persona en el mundo, es un montón y se lo re merece. Y más allá de dónde resida, sigue siendo la Maira de siempre, sigue siendo de las nuestras, no sólo por ser neuquina, sino porque es argentina. Su logro hace que el patín se vuelva a motivar, porque hubo años donde costó mucho conseguir medallas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído