Media sanción para el cupo laboral femenino en el petróleo

Ahora, el proyecto impulsado por la diputada Nanci Parrilli deberá ser debatido en el Senado. La norma prevé que el cupo no deber ser inferior al 30% en todos los puestos.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que establece un cupo femenino del 30 por ciento para los futuros puestos de trabajo a crearse en la actividad del petróleo y del gas,

La iniciativa es impulsada por la diputada Nanci Parrilli (FpV) y estipula que el cupo de trabajadoras no debe ser inferior a 30 por ciento en todas las categorías y posiciones.

La propuesta legislativa, denominada técnicamente "Acceso equitativo de las mujeres a las empresas públicas y privadas del sector hidrocarburífero", fue aprobada en la sesión del pasado jueves 26 y ahora debe ser considerada por el Senado.

Asimismo, prevé la creación de salas de cuidado para niños, "no sólo por el cupo femenino, sino porque el cuidado de los niños es una responsabilidad de ambos progenitores", afirma el texto.

En los fundamentos del proyecto se indica que "la mujer puede insertarse hoy en día en actividades más exigentes y no convencionales sin ninguna dificultad, participando activamente en tareas generales y sumándose al plantel de empleados para compartir con el hombre el derecho a trabajar".

Parrilli se mostró "feliz y emocionada" por la aprobación del proyecto "que surgió de mujeres neuquinas de las localidades petroleras".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído