Mediación a fuego lento: Gobierno y ATEN retomarán a las 18 las conversaciones

Habría avances en la derogación de la resolución 600 y los días descontados. Sin embargo, las pretensiones salariales del gremio trabarían una salida.

Un nuevo cuarto intermedio marcaba la mediación judicial entre Gobierno y el gremio ATEN en el marco del conflicto docente que se inició desde el primer día de clases.

La cita en la Ciudad Judicial, que tuvo su primer capítulo ayer por la mañana luego de la invitación del fiscal general Jose Gérez, avanzaba a pasos lentos.

Además de la mesa de debate entre las partes, también se llevan a cabo reuniones internas de cada una de las partes donde se definen cómo avanzar en los planteos que se han realizado o recibido.

Alrededor de las 10 de la mañana, Gobierno y ATEN se sentaron nuevamente y buscaron avanzar en la mediación. Sin embargo, cerca de las 15 se resolvió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta las 18.

Desde el gremio ATEN, Marcelo Guagliardo indicó que "el Gobierno estaría dispuesto a avanzar en la derogación de la resolución 600", que establece el proyecto de tutores en las escuelas para los chicos que no han tenido clases.

También sostuvo que hay avances en materia de los días descontas por los 41 días de paro que llevan realizado desde el gremio.

Guagliardo indicó que la traba estaría en la materia salarial, ya que ATEN pretende que la actualización salarial por el IPC se garantice hasta enero de 2019, además de que se discuta una recuperación en materia de salarios, punto en el que el Gobierno tomaría una posición inflexible.

Embed

LEÉ MÁS

ATEN y Gobierno retomaron la mediación tras el cuarto intermedio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído