El clima en Neuquén

icon
24° Temp
18% Hum
LMNeuquen Salud

Médicos reclaman que fueron multados en plena cuarentena

El beneficio del sistema de salud, que los excluye de pago del estacionamiento en el centro, se cayó entre mitad de junio y julio, pero nunca fueron formalmente avisados.

Las multas al personal de salud comenzaron a llegar por los días en que el convenio entre la Municipalidad de Neuquén y el Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SEAM) se cayó. Al parecer entre "mediado de junio y julio", el beneficio de los trabajadores ligados al sistema sanitario, que los excluía de abonar estacionamiento en el centro neuquino, no tuvo validez y ahora tienen "boletas acumuladas".

Hugo Otaño, médico cirujano de la Clínica de Imágenes, aseguró estacionar de forma correcta desde que empezó la pandemia. "Fines de marzo, desde Recursos Humanos nos avisaron que con un papel que nos daban no debíamos pagar el estacionamiento y así fue", relató.

Te puede interesar...

Desde ese día y hasta ahora, Otaño se presentó a trabajar al centro de salud ubicado del centro neuquino y utilizó el beneficio que le otorgaron. "Pero ahora me están llegando las multas por haber estacionado mal durante esas dos semanas que ese convenio se cayó", destacó enojado a LM Neuquén y aseguró que por lo menos cinco compañeros más le pasó lo mismo.

saem

Cuando recibió la primera boleta el médico cirujano hizo el reclamo en SEAM. "Me la rechazaron diciendo que en ese momento no se acreditaba forma de pago por ningún modo en ese momento y que, cualquier cosa, debía hacer el descargo a la Municipalidad y así hice", contó.

"En la Muni me dijeron algo parecido, que como se habían caído en esos días el convenio que ellos no podían hacer nada", agregó y describió que se siente que "se pasan la pelota y nadie resuelve este problema".

"Me parece que es ridículo que no se ponen de acuerdo y caímos en la volteada la gente de salud. O sea los médicos tenemos que pagar las consecuencias de su burocracia, mientras estamos en la trinchera", expresó Hugo Otaño y pidió que "alguien se haga cargo".

"Hasta ahora solo me llegaron dos multas de 630 pesos, pero tengo tres colegas de acá y dos del Hospital Bouquet Roldán que le pasó lo mismo y seguramente hay muchos más", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.6806722689076% Me interesa
3.3613445378151% Me gusta
0.84033613445378% Me da igual
0.84033613445378% Me aburre
93.27731092437% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario