El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Medidas

Medidas: por qué el criterio para el Fútbol 5 y los gimnasios es diferente

En los anuncios de este sábado se adoptaron resoluciones dispares en dos amplios sectores, uno de los cuales quedó disgustado y gestiona reuniones con las autoridades. La respuesta oficial y más detalles. Todo en esta nota.

El deporte regional continuará paralizado la próxima semana a partir de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno con buen tino y mucha lógica teniendo en cuenta la desesperante situación sanitaria expuesta por las autoridades (Neuquén está cuarta en el triste ranking de infectados y hay 100 % de camas ocupadas).

En ese escenario hay una excepción con gimnasios y natatorios que encuadran en el rubro "actividad comercial" y por ello en principio volverán a abrir sus puertas cumpliendo protocolos más estrictos y en los horarios permitidos, es decir, hasta las 18.

Te puede interesar...

El sector que también pretendía correr la misma suerte y recibir el aval de "arriba" era el del Fútbol 5, pero les bajaron el pulgar y hay malestar debido a la imposibilidad de que la pelota vuelva a rodar en sus predios.

De hecho, miembros del sector gestionaban este sábado una reunión con los funcionarios, tal como adelantó Cristian Zossi, propietario de canchas Caz a LM Neuquén.

La voz cantante del fútbol 5 anticipó: "Nos enteramos de las medidas que comienzan a regir desde el 31. Vamos a evaluar qué vamos a hacer porque está situación no podemos sostenerla. En un acto de buena fe aguantamos hasta el 31. Pero no podemos más", se quejó.

image.png
Los gimnasios vuelven con estrictos protocolos y actividades individuales.

Los gimnasios vuelven con estrictos protocolos y actividades individuales.

La respuesta no se hizo esperar, siempre a través de este diario. "Es que ellos pueden funcionar como actividad comercial con los salones de fiesta y demás. Pero no se puede jugar al fútbol 5 en estas condiciones, es sentido común. Esa es la diferencia con los gimnasios, que vuelven pero con 30% de aforo, sin clases grupales como zumba o spinning. Sólo serán actividades individuales y con estrictos protocolos", explicó una fuente confiable del Ministerio de Deportes neuquino.

Y recordó que "contemplando esto de los cierres generamos medidas económicas para paliar las consecuencias del parate, las cuales incluyen a las canchas de fútbol 5, a los clubes y federaciones, etc, por un monto importante de 39 millones de pesos en total que serán distribuidos de manera criteriosa", cerró el vocero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.698412698413% Me interesa
25.396825396825% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
3.1746031746032% Me aburre
53.968253968254% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario