El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Plottier

Mejoran el servicio de internet y telefonía en Plottier

Lo anunció la Cooperativa de Servicios Públicos de esa localidad tras firmar un acuerdo por el que se conectará de forma directa a la Red Federal de ARSAT.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier anunció un nuevo servicio de internet de banda ancha y mejoras en la red telefónica ya que se conectará de forma directa a la Red Federal de fibra óptica de ARSAT.

El anuncio lo realizó luego de un acuerdo firmado con la empresa estatal de telecomunicaciones ARSAT. Para que la localidad cuente con estas mejoras se instalará un Punto de Conexión en la central telefónica ubicada sobre calle Bachmann, para lo cual ya se estableció una agenda de trabajo conjunta.

Te puede interesar...

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Plottier, Sergio Soto explicó a LMN que este acuerdo es “estratégico” y “representa un paso enorme para brindar el mejor servicio de internet y telefonía a todos los asociados a través de fibra óptica”. “Venimos trabajando muy fuertemente en telecomunicaciones, principalmente en la instalación de esta red -en los próximos días los vecinos del barrio El Ceibo tendrán acceso a internet de alta velocidad- y seguiremos avanzando en los siguientes sectores”, aseguró.

Luego de firmar el acuerdo con el vicepresidente de ARSAT, Raúl Martínez, Soto indicó: “Esto es parte de un trabajo planificado con objetivos concretos: una ciudad moderna y conectada. Para eso son necesarias obras de infraestructura como la que estamos llevando a cabo y garantizar la estabilidad y capacidad del servicio eléctrico, lo que logramos con el nuevo transformador de 30 megavoltios en Valentina”.

Según confirmaron desde la Cooperativa, la red de comunicación con fibra óptica también permitirá llevar adelante un plan para instalar cámaras de seguridad en espacios públicos y corredores estratégicos de Plottier, colaborando con el control y la prevención de hechos de inseguridad.

LEÉ MÁS

Se cayeron paneles del techo del baño en la escuela 268 de Senillosa

Esta semana comienza el cronograma de pago a los estatales neuquinos

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario