El clima en Neuquén

icon
29° Temp
22% Hum
La Mañana Valentina Norte

Mejorarán los flojos servicios de Valentina Norte

Las obras estarán contempladas en el presupuesto provincial del 2023. Estiman regularizar el servicio de luz y llevar la red de gas.

La Municipalidad de Neuquén acordó con vecinas y vecinos autoconvocados del barrio Valentina Norte dar solución a distintas problemáticas que afectan a la población.

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, informó que en una reunión se dejó plasmado que la obra de gas del barrio, una de las preocupaciones de los habitantes del lugar, forma parte del presupuesto del organismo que tiene a cargo para el 2023.

Te puede interesar...

También les anticipó que se trabaja en la traza de la calle Chascomús, “que en algún lugar se estrangula y es necesario poder regularizar para seguir adelante con la red eléctrica”.

La concejala peronista Ana Servidio, del bloque Avanzar Descamisados, consideró que “el resultado de la reunión es positivo porque (los vecinos del barrio) se pudieron interiorizar acerca del proyecto y dificultades en el territorio que hay que sortear previo a la aprobación del proyecto de barrios populares, y lograron una respuesta urgente a los reclamos que tienen”.

La concejala también destacó la importancia del trabajo que realizan los vecinos autoconvocados y la intervención municipal para encauzar el tema.

Matías Carmona, representante de los vecinos autoconvocados de Valentina Rural Norte, contó que se llevó adelante una mesa de diálogo: “Fue muy interesante y ellos nos plantearon cómo se va a solucionar el problema de la electrificación en los sectores afectados del barrio”.

“Los vecinos y vecinas quedaron muy conformes con el acta acuerdo que realizamos y vamos a ir avanzando”, agregó Carmona sobre los resultados de la reunión.

Al final, se acordó que el IMUH realizará todas las obras de emergencia necesarias a partir del martes que viene, para dar respuesta inmediata a las familias que viven en las 18 manzanas que comprenden al sector Vista Hermosa, mientras se termina de formular el proyecto y se gestionan los fondos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario