La obra del Metrobús cumplió su objetivo propuesto, que consistía en reducir los tiempos de viaje de los pasajeros que se trasladan desde y hacia el oeste de la capital. Sin embargo, la falta de paradas y cruces peatonales pesa como un punto en contra en la opinión de los usuarios.

Te puede interesar...

En las paradas de este carril exclusivo, la mayoría de los pasajeros coincidieron en que tardan casi la mitad del tiempo que demoraban antes en llegar a destino. Una estudiante secundaria que usa el colectivo a diario aseguró que tarda 25 minutos en llegar a Gregorio Álvarez desde su casa en Valentina Norte Rural. “Antes hacía el viaje en 40 minutos”, señaló.

Para Juana, el beneficio es aún mayor. Solía tardar 45 minutos en llegar a ese mismo sector desde su casa de barrio Hipódromo y ahora demora apenas un cuarto de hora, porque el ramal hace un recorrido más reducido y además tiene menos paradas.

“Si pienso solo en mí, es bueno, pero ahora deja a los pasajeros lejos del hospital Heller o de la delegación de Novella y Godoy”, se quejó sobre el ramal que la lleva todos los días al trabajo.

Parada-de-metrobus-página-4.jpg

Según detalló, la falta de cruces peatonales en todas las esquinas también complica a los pasajeros, que deben caminar de más o exponerse al riesgo de accidentes por cruzar las calles en sectores no permitidos.

En un recorrido por el sector habilitado del Metrobús se puede observar que son muchos los que no respetan los carteles indicadores y cruzan la calle a mitad de cuadra. La situación se torna aún más riesgosa si se tiene en cuenta que los automovilistas tampoco respetan las velocidades máximas permitidas y suelen circular con rapidez por ese tramo de la avenida.

Marcela tarda 35 minutos en unir Gregorio Álvarez con Don Bosco III. Se esperanzó con que las dificultades del tránsito se normalicen una vez que la obra esté completa, con los tramos hacia el área del centro que aún no fueron terminados.

LEÉ MÁS

El Metrobús va a traer riesgos para los peatones

Vecinos y comerciantes del centro apoyan el Metrobús

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído