El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Meliquina

Meliquina: después de dos meses, llega un doctor a la localidad

Por problemas en la conexión de gas, este miércoles tendrán la visita del personal de salud. Lo harán en un espacio cedido por turismo.

Villa Lago Meliquina recibirá este miércoles por la mañana la visita de un médico de la Zona Sanitaria IV para hacer los estudios y los turnos correspondientes, tras dos meses. Un problema de gas en la posta sanitaria generó que esta localidad se quede sin servicio médico.

Cecilia Alonso, Jefa de la Zona Sanitaria IV, explicó a LMNeuquén: "Tenemos dos cuestiones. Una es la vivienda de la enfermera y otra es de la posta sanitaria. Ambas no pasaron la prueba de hermeticidad de Camuzzi, por lo cual no se pueden habilitar y se cerraron los dos espacios porque no cumplia con las normas".

"Primero, se empezó a refaccionar la casa de la enfermera. La parte de gas ya se hizo, ahora falta albañilería y que quede todo bien. Y ya se empezó con la obra de la posta, pero tiene para dos o tres semanas de trabajo porque hay que hacer la instalación nueva", agregó.

A-Posta-Sanitaria-Meliquina.png
La Posta Sanitaria de Meliquina. Vecinos denuncian abandono.

La Posta Sanitaria de Meliquina. Vecinos denuncian abandono.

Según aseguró Alonso, la posta sanitaria habría presentado inconvenientes y este 20 de mayo se cerró. "Al parecer, tienen que ver con el clima y el paso del tiempo los problemas en la conexión", aseguró.

De esta forma, desde el 20 de mayo la enfermera se tuvo que ir de sus funciones y las visitas médicas que se hacen de forma mensual también quedaron suspendidas.

Este miércoles remotarán las visitas médicas, ya que turismo cedió un espacio para la atención y el personal de salud viajará hasta Meliquina."De esta forma y, luego de dos meses, Villa Lago Meliquina tendrá su visita medica", dijo Alonso.

Por su parte, explicó: "Se espera que la casa de la enfermera esté pronto para que ella pueda volver a vivir en la localidad. Una vez ahí, ya podrá hacerse cargo de algunas de las competencias y, si hay alguna urgencia, llamar a la ambulancia de San Martín".

De esta forma, el servicio de salud en esta localidad comenzaría a regularse. "Si bien las visitas son mensuales, este mes la haremos cada 15 días y esperamos regularizar el servicio lo antes posible", concluyó Alonso.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas