Mendoza aprobó Uber y es la primera provincia donde es legal

Se aprobó hoy en Senadores la nueva ley de Movilidad. Hubo protestas de taxistas.

Mendoza se convirtió hoy en la primer provincia donde el servicio de Uber es legal, luego de que el proyecto fue aprobado por la Cámara de Senadores.

La votación se dio en medio de un tenso clima, con taxistas y choferes de transportes escolares que protestaban mientras se llevaba adelante el debate.

La nueva ley de Movilidad actualizó la vieja ley de Transporte y, así, permite la instalación de plataformas electrónicas como Uber y Cabify, que podrán operar legalmente en territorio mendocino.

Si bien el proyecto venía con un amplio acompañamiento opositor en Diputados, que dio media sanción antes del receso legislativo, el bloque peronista y también el kirchnerismo rechazaron hoy la iniciativa, ya que “hubo puntos pocos claros de la ley que se necesitaban revisar”.

De la misma manera se manifestó en el recinto el legislador Marcelo Romano, del Partido Intransigente, quien pidió que haya más tiempo para discutir la iniciativa. Desde el oficialismo negaron esta posibilidad, ya que “el proyecto tuvo un alto consenso en Diputados y todos los partidos realizaron las correcciones necesarias”.

A la Legislatura asistieron funcionarios de gobierno, como el titular de Servicios Públicos, Natalio Mema; el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; y la titular del Emetur, Gabriela Testa.

Mientras tanto, la policía realizó un intenso operativo para evitar incidentes, como los que se produjeron en la sesión de Diputados.

Se espera que el funcionamiento oficial de las aplicaciones comience en las próximas semanas, luego de la reglamentación de la ley.

LEÉ MÁS

A favor y en contra: ¿Qué piensan los neuquinos sobre Uber?

Cambiemos dará el debate por Uber con la condición de regular el servicio

Sin sacar un auto a la calle, Uber ya tiene 10 mil fans

Fuente: Los Andes

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído