Sin sacar un auto a la calle, Uber ya tiene 10 mil fans

Aun con esos datos, la empresa demora su desembarco en Neuquén.

Adriano Calalesina

adrianoc@lmneuquen.com.ar

Uber, el polémico sistema de transporte donde el usuario puede contratar un vehículo a través de una aplicación de celular, ya tiene más de 10.000 visitas en Neuquén.

El desembarco del sistema viene demorado. No hay regulación y en el Concejo Deliberante tampoco tienen voluntad de tratarlo si no hay un pedido formal de la empresa. Mientas tanto, los taxistas ya le plantaron bandera al sistema, que se utiliza mucho en el mundo.

Te puede interesar...

De acuerdo con un informe revelado por la compañía a LM Neuquén, más de 10 mil personas ya descargaron la aplicación. Hay interés en el servicio, pero aún no está regulado por la comuna.

El informe también asegura que más de 4500 personas dentro de la provincia (en su mayoría de la ciudad) están registradas en la aplicación. El numero representa a usuarios, socios y conductores que ofrecen sus propios vehículos para funcionar como transporte.

La cifra representa un 50% más que en noviembre del año pasado, cuando había unos 3000 interesados con registro en la aplicación. Además, hay otro dato que Uber resaltó y que llama la atención: sólo en la última semana se dieron de alta unos 500 usuarios más.

Muchos de los que se sumaron al sistema pueden usarlo cada vez que viajan a Buenos Aires, ya sea por turismo o negocios.

El sistema utiliza dinero en efectivo y, en algunos casos, tarjeta de débito y crédito. El usuario puede elegir el tipo de vehículo y servicio en que viajar, e incluso hacer un seguimiento de la espera. El precio es único y no se cobra tiempo de espera porque no se usa reloj.

A pesar de las resistencias y de que aún no es legal en Buenos Aires, el sistema es utilizado sobre todo por los estudiantes, debido que es mucho más barato.

Según explicaron desde la empresa, de quienes abren la aplicación para asesorarse sobre cómo funciona en Neuquén la mayoría son argentinos, pero también hay muchos extranjeros.

Según la evaluación de Uber, se debe a la presencia de empresas internacionales que hacen base en Neuquén, debido a Vaca Muerta.

El sistema todavía genera polémica ya que no ofrece un seguro para el pasajero y tampoco paga una tasa municipal. No está regulado, por lo tanto, hasta ahora sería ilegal si desembarca en estos meses.

Desde la compañía aseguraron que todavía no hay un plan formal para su llegada, a pesar del interés manifiesto de los que bajaron la aplicación.

UBER

En otro orden, sostuvieron que Uber no va a reemplazar al transporte público sino que, por el contrario, va a disminuir la cantidad de vehículos en la ciudad.

Pero Uber no es la única aplicación para contratar vehículos que existe en el mercado. En Buenos Aires está Cabify, una empresa española que ya funciona desde hace un tiempo, a pesar del rechazo manifiesto de los taxistas.

130.000 vehículos ingresan todos los días a Neuquén.

Es debido al tránsito interprovincial, según explicó la empresa. En la mayoría de esos vehículos viaja sólo una persona, lo que genera trastornos en el tránsito. Un Uber es un 20% más barato que un taxi. En Buenos Aires hay distintos servicios y el usuario puede elegir el auto e incluso hacer un seguimiento por GPS.

¿Utilizarías Uber si llega a N...

LEÉ MÁS

Cambiemos dará el debate por Uber con la condición de regular el servicio

En Uber dicen que no competirán con los taxis

¿Uber o taxi? Los neuquinos ya dieron su veredicto en medio de la polémica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído