Cambiemos dará el debate por Uber con la condición de regular el servicio

Neuquén.- El concejal por Cambiemos, Francisco Sánchez, dijo que el Concejo Deliberante tiene que dar el debate en torno a las nuevas formas de transporte público que están funcionando en el mundo.

Sin embargo, sostuvo que de llegar la compañía Uber a Neuquén, tendrá que ser bajo la regulación de normas para evitar la colisión con los servicios de transporte que hoy rigen en la localidad.

“Creo que no hay que cerrarse, ni a esto ni a otras formas, pero hay que pensar una forma de regularlo de manera que tenga condiciones de seguridad y las tasas que se tengan que pagar”, indicó el edil en diálogo con este diario.

El concejal dijo que en forma personal se interesó por el tema, aunque ya hace un año y medio que el asunto del desembarco de Uber en Neuquén está paralizado. En Buenos Aires ya hubo revuelo y protestas de taxistas por esto, sin embargo, el sistema se implementa con normalidad y hoy está en pleno funcionamiento.

Sánchez sostuvo que hasta ahora no hay un expediente armado y tampoco hay presentaciones formales de la empresa para regular el servicio. No obstante, Uber tiene un plan para ir desembarcando en las metrópolis más pobladas de Argentina en forma paulatina.

En el caso de la ciudad de Neuquén, algunos de los interesados, de acuerdo con la información que tiene la compañía, son el sector de la industria petrolera y los negocios, para servicios preferenciales.

“Sólo tuvimos una reunión con ellos y nada más, simplemente con el espíritu de escucharlos”, sostuvo el concejal de Cambiemos.

La ciudad tiene más de 230 mil habitantes y cuenta con una región densamente poblada en la zona metropolitana que la hace propicia para el transporte.

LEÉ MÁS

Sin sacar un auto a la calle, Uber ya tiene 10 mil fans

En Uber dicen que no competirán con los taxis

¿Uber o taxi? Los neuquinos ya dieron su veredicto en medio de la polémica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído