La actividad en las guardias de los tres hospitales neuquinos en las primeras horas del 2017 fue intensa y variada aunque con menos atenciones a pacientes heridos por pirotecnia.
En el hospital Castro Rendón atendieron dos lesiones oculares. Una paciente que recibió el impacto de un corcho en el ojo, derivada del Hospital de Cipolletti porque no tenían guardia oftalmológica para atenderla. Y el otro herido en el ojo fue el uso de pirotecnia. Se trató de una lesión leve sin pérdida de visión.
También atendieron a dos señoras mayores, madre e hija, tras un accidente. La hija de unos 60 años, que estaba al volante, se quedó dormida a las 3 de la madrugada y chocó aunque no prestaba alcohol en sangre. Su madre de 80 años quedó internada por traumatismo de cráneo y ella aguarda en observación el alta médica.
“La guardia fue un infierno pero no hubo traumatismos graves por accidentes de conductores alcoholizados como días atrás”, indicaron.
Los profesionales del Castro no pararon de atender policonsultas, gripe, dolores de pecho, accidentes cerebros vasculares, gastroenteritis, pacientes intoxicados con alcohol y cocaína e incluso un caso de meningitis derivada del interior.
Según indicaron desde el Hospital Heller, atendieron en la guardia de este primero de año unos diez politraumas, golpes de diferentes tipos que quedaron en observación. También a un nene por quemaduras por electrocución; unas 6 intoxicaciones etílicas agudas; y un herido de pirotecnia. Un joven de 16 años tuvo la ocurrencia de hacer explotar un petardo dentro de una lata y le lastimo una de sus manos. En la guardia del hospital tuvieron que suturarla y por el momento no perdió ninguno de sus dedos.
En tanto que en el hospital Bouquet Roldán no registraron heridos por manipulación de pirotecnia, ni de arma blanca, en comparación con Navidad.
Atendieron un incidente grave producto de golpes en la cabeza, otro con cortadura de vidrios y por mordeduras de perros, además de las típicas gastroenteritis.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas









