El clima en Neuquén

icon
19° Temp
48% Hum
La Mañana Mensajes

Mensajes que alimentan el alma a los que luchan contra el COVID

El Hospital Bouquet Roldán se sumó a la idea que se aplica en otros nosocomios. Los pacientes internados reciben mensajes de sus seres queridos junto con el almuerzo.

Desde la mañana de este miércoles el Hospital Bouquet Roldánse sumó a la iniciativa de otros hospitales y habilitó un teléfono para que los seres queridos de los pacientes internados con coronavirus puedan enviarles mensajes de aliento.

"Hola quiero saludar a xxxx, decirle que la estamos esperando con los brazos abiertos porque la amamos con todo nuestro corazón. Mi guerrera valiente se que Dios está con usted y no le soltará su mano, vamos que usted puede ganar esta batalla de la mano de Dios", expresó desde sus entrañas un familiar a una paciente internada con coronavirus.

Te puede interesar...

La pandemia cambió la realidad de todas las áreas dentro de los hospitales. Ya nada es como antes, y cada uno de sus trabajadores pone su granito de arena para ayudar a los que la están pasando mal.

Esta idea surgió del área de nutrición, pero también participan los empleados del área de gestión de pacientes, de salud mental y por supuesto los enfermeros, enfermeras, médicos y médicas.

Carlos Nievas, de 64 años, es un policía retirado que a fines de abril se contagió y hoy aguarda una cama en el hospital Bouquet Roldán.
Hospital Bouquet Roldán.

Hospital Bouquet Roldán.

“Nosotros somos los que antes le preguntábamos al paciente si estaba comiendo bien. El momento de la comida siempre fue muy esperado entre las personas internadas. Y ahora ya no podemos entrar a la habitación”, describió a LM Neuquén Lucila Moglia, nutricionista del Hospital Bouquet Roldán.

“La idea surgió en La Pampa, luego lo replicaron en la Clínica Pasteur, en el Hospital Heller, también en hospitales del interior y ahora nosotros. Son gestos que me parece que hacen bien”, expresó la profesional.

MENSAJES-HOSPITAL-2.jpg

En la primera jornada ya recibieron varios mensajes de whatsapp al 2996067807. Ellas se encargan de pasarlos a un word, imprimirlos y luego llevarlos a la cocina para que cada plato salga con el mensaje de aliento y cariño para el paciente internado por coronavirus.

Hasta el martes a la tarde el Hospital Bouquet Roldán tenía dos pacientes internados en pediatría, 26 en la sala de internación de adultos y otras 7 personas internadas en guardia.

Los familiares y amigos de todas estas personas pueden enviar un mensaje para que llegue al paciente que está solo, atravesando el COVID.

“Hoy llegó un mensaje para una mujer que se estaba yendo para terapia intensiva, la iban a intubar, así que nos apuramos y se lo mandamos con la enfermera para que se lo leyera antes”, relató Moglia, quien además confesó que en general los leen muy por arriba. “Son muy emocionantes”, confesó.

Los pacientes que están internados los reciben en su vianda de almuerzo o cena, y los que están intubados los escuchan de la voz del enfermero o enfermera que entra al sector.

MENSAJES-HOSPITAL-3.jpg

“Muchos pacientes tienen miedo, no están con sus celulares, están incomunicados. Sus familias reciben los partes de los médicos, pero es lindo poder hacerle llegar un mensaje de aliento, de cariño, que sepan que no están solos, que hay mucha gente luchando por lo mismo”, compartió.

Los mensajes tienen que ser escritos, así los imprimen y se los hacen llegar, no pueden hacer escuchar audios a las personas internadas.

Facundo Troncoso, jefe de Gestión de Pacientes, contó a LMN que toda su área se sumó a este proyecto y están interesados en poder ayudar a muchas personas que de otra manera no tendrán contacto con su familia.

Desde ese área del nosocomio es que reciben los mensajes que luego empiezan a correr por los distintos sectores del hospital hasta llegar a su destinatario, con un mensaje de aliento para darles más fuerzas a los que atraviesan el coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.6697247706422% Me interesa
88.990825688073% Me gusta
2.7522935779817% Me da igual
4.5871559633028% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario