Lewis Hamilton estaría cerca de renovar su contrato con Mercedes y lo haría por una cifra millonaria. El británico revalidó su vínculo en 2018 y el 2020 es su última temporada después de aquel arreglo.
Según dio a conocer el diario italiano La Gazetta dello Sport, el equipo alemán le habría ofrecido una extensión hasta 2022 con una cifra récord de 100 millones de dólares, por lo que el actual campeón del mundo percibiría 50 millones por año.
Con este número, Hamilton sería uno de los mejores pagos de la grilla de la Fórmula 1. Una situación simular vivió Michael Schumacher en 2006, cuando Ferrari le ofreció 50 millones para que siga con la escudería italiana en 2007.
Mercedes consiguió los últimos seis campeonatos de la máxima categoría del automovilismo, de los cuales cinco los obtuvo con el oriundo de Stevenage y sólo el de 2016 lo lograron con Nico Rosberg.
Si Hamilton llegaría a renovar, se sumaría a la lista de pilotos que ya están confirmados para 2021, año en que se producirá un importante cambio técnico. Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Renault) y Sergio Pérez (Racing Point) ya tienen su lugar asegurado en la parrilla de la Fórmula 1.
Te puede interesar...










