El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) validó la sentencia emitida, el pasado 2 de diciembre, por el Comité de Competición en la cual se ratifica la tarjeta amarilla contra Leonel Messi por quitarse la camiseta de F.C Barcelona y mostrar la de Newell's Old Boys en homenaje a Diego Armando Maradona.
Además de la amonestación Messi deberá pagar una multa de 600 euros mientras el club deberá cancelar 180 euros como sanción por este homenaje hacia el astro del fútbol, Diego Armando Maradona.
De acuerdo con información publicada por los medios especializados, esta decisión de la RFEF desestima el recurso del Barcelona, que como se explica en la sentencia, trató de justificar al jugador con la "excepcionalidad de la situación por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes de la celebración del partido (contra el Osasuna)".
Contra esta resolución, no obstante, el FC Barcelona cuenta con un plazo de quince días hábiles para interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte que le permita revertir la sanción contar su principal figura.
Un sentido homenaje
El referido homenaje de Messi hacia Maradona de dio luego que la estrella de Barcelona, luego de marcar un gol frente Osasuna, se quitará su camiseta y mostrara debajo de ésta la casaca número de 10 de Newell's Old Boys que utilizó Diego Armando Maradona en su paso por la Lepra.
“Fue muy bueno poder hacerle esa dedicatoria a él por todo lo que representó, ahora que ya no está", señaló Messi visiblemente conmovido durante una entrevista.
El crack Lionel Messi aseguró que el homenaje era merecido por Maradona, sobre todo porque ya ha partido de la tierra. Además de esto, “Pelusa” ha sido uno de los que más glorias le ha traído a la Argentina.







