Messi está, pero no es candidato para ser el mejor

El 10 es el único argentino entre los jugadores, pero el Cholo Simeone tiene su lugar en la nómina de entrenadores. Neymar y todo Brasil son los grandes ausentes.

Buenos Aires. El premio The Best, que otorga la FIFA como aperitivo a lo que es el Balón de Oro de cada temporada, publicó la nómina de jugadores candidatos a quedarse con la estatuilla y en ella aparece el nombre de Lionel Messi, aunque el argentino pague poco en las apuestas.

Es que en año mundialista, después de la pobre actuación del 10 y de toda la Argentina en Rusia, las luces alumbran en otra dirección. Kilyan Mbappe (Francia), Luka Modric (Croacia), Eden Hazard (Bélgica), Harry Kane (Inglaterra), Antoine Griezmann (Francia) y Cristiano Ronaldo (Portugal), que a pesar de haberse despedido pronto en la máxima cita, sumó la tercera Champions con el Madrid.

En la grilla también surgen los nombres de Mohamed Salah (Egipto), Kevin De Bruyne (Bélgica) y Raphael Varane (Francia).

Sin dudas que por el peso de su figura en el mundo, el gran ausente es el brasileño Neymar, quien tampoco acumuló demasiados méritos como para ganarse su espacio en el cuadro, pero no deja de ser un golpe en lo individual y también para la Verdeamarela.

Entre los técnicos, Diego Simeone aparece bien arriba en la nómina por su gran año en el Atlético Madrid, campeón de la Copa de la UEFA y protagonista en la Liga.

Sin embargo, la figura del francés Didier Deschamps levantando al Copa del Mundo con Francia es muy fuerte. Zinedine Zidane y su tercera Champion al hilo (histórico con el Madrid) tiene mucha fuerza.

Massimiliano Alegri (Juventus), Ernesto Valverde (Barcelona) Pep Guadiola (Mancheste City) y Jurgen Klopp (Liverpool) completan la lista de los entrenadores de clubes. Stanislav Cherchesov (Rusia), Zlatko Dalic (Croacia), Roberto Martínez (Bélgica) y Gareth Southgate (Inglaterra) hacen lo propio por el lado de sus respectivas selecciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído