El clima en Neuquén

icon
31° Temp
20% Hum
La Mañana Messi

Messi podría no ser convocado por Scaloni: el motivo

El astro argentino se perdería la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que la Selección Argentina jugará ante Chile y Colombia.

A falta de dos semanas para que la Selección Argentina visite a Chile, se conoció que Lionel Messi no sería convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que la Albiceleste disputará ante los trasandinos y Colombia.

Según informó el medio español Mundo Deportivo, la decisión de no citar a la Pulga tiene que ver con un pacto entre el PSG y AFA. Desde la dirigencia del club parisino hicieron un pedido especial al máximo ente del fútbol argentino para que Leo pueda ponerse bien físicamente para el duelo de octavos de final de Champions League que el equipo disputará ante el Real Madrid (15/2 ida y 9/3 vuelta). Esta solicitud también llegó a la Confederación Brasileña de Fútbol para que no convoquen a Neymar.

Te puede interesar...

En lo que va del 2022, Messi no ha sumado minutos en cancha. El rosarino dio positivo de Covid-19 cerca de año nuevo y todavía no se ha reincorporado a los entrenamientos, pese a que en los últimos hisopados arrojó un resultado negativo. Desde París entienden que es clave que el mejor jugador del mundo no viaje a la Argentina para ponerse a tono para el duro choque ante los Merengues. Quienes si serían citados por Scaloni son los otros dos argentinos que se desempeñan tanto en el PSG como en la Albiceleste: Ángel Di María y Leandro Paredes.

psg messi.jpg
Por un acuerdo entre PSG y AFA, Messi no sería convocado para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Por un acuerdo entre PSG y AFA, Messi no sería convocado para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Con el combinado nacional ya clasificado a Qatar, la ausencia de Messi en el equipo no sería un problema para el entrenador. Incluso podría servirle para probar el funcionamiento del equipo en caso de que el ex Barcelona no pueda estar en cancha en un futuro por un motivo u otro.

Lo cierto es que el astro argentino siempre ha priorizado la selección y en reiteradas oportunidades declaró que nunca iba a negarse a una citación. En este contexto, habría que ver si el futbolista se planta y presiona para que lo liberen.

La doble fecha de la Argentina:

El seleccionado argentino visitará a Chile el próximo jueves 27 de enero (21.15) en el Estadio Zorros del Desierto de Calama (2300 metros sobre el nivel del mar). La Roja se encuentra sexta en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 16 unidades, a tan solo un punto de Perú que se encuentra en zona de repechaje.

Luego, el 1 de febrero (20.30), la Albiceleste recibirá a Colombia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Al momento, los cafeteros se encuentran dentro de la zona de clasificación directa a Qatar 2022, pero una mala doble fecha podrían dejarlos muy complicados de cara al futuro.

Lo más leído