Messi rompió la racha con dos goles y está en semis

Después de tres años, Barcelona pasó los cuartos de la Champions.

España. Con dos goles, el primero una joyita con caño incluido y una definición clásica con su sello, Leonel Messi guió a Barcelona a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Los catalanes vencieron 3 a 0 a Manchester United en el Camp Nou. El último fue de Coutinho. La serie cerró 4 a 0 y ahora espera por Porto o Liverpool, en una semis a la que no llegaban los catalanes desde el 2015, luego de tres años en los que no pudo superar la barrera de cuartos de final.

Messi abrió el marcador a los 15 minutos. La jugada la inició con un caño al brasileño Fred y en la puerta del área sacó un remate fuerte al ángulo inferior derecho que hizo inútil el esfuerzo del arquero David De Gea. El crack rosarino aumentó la ventaja cuatro minutos después con otro disparo de media distancia, pero en esta ocasión contó con la complicidad de De Gea, que opuso una resistencia débil y se comió el gol que terminaba con todo.

Te puede interesar...

El brasileño Coutinho selló el 3 a 0, a los 16 del complemento, con una gran definición a metros del área que certificó la diferencia real entre un equipo y otro.

“En el primero el remate salió fuerte y en el segundo tuve más suerte porque se le escapó a De Gea. Después estuve cerca con la media chilena, pero lo más importante es que conseguimos el objetivo. Dimos una imagen espectacular”, señaló Messi, notablemente contento por la clasificación.

Embed

Pese a eso, fue autocrítico y dijo que deben corregir lo realizado en los primeros minutos cuando Manchester los puso en aprietos con un remate en el travesaño de Marcus Rashford, a los 36 segundos de juego. “No lo podemos repetir en partidos de Champions. Ya tuvimos la experiencia de Roma, que te puede dejar afuera. Hay que ser conscientes de eso y más ahora que estamos en semifinales. Pero al margen de eso hicimos un gran partido”, indicó el actual goleador del torneo con 10 tantos. Respecto al rival, indicó que “cualquier equipo es complicado”. “Dimos un paso más, pero tenemos que ir de a poco. Ahora hay que encaminar la liga y no tenemos que relajarnos”, agregó Messi.

“Podés prepararte mucho para enfrentar a Messi, pero si le das un poco de tiempo cerca del área, seguro va a terminar marcando. Es un jugador increíble”. Ole Gunnar Solskjær. Director técnico del Manchester United

ronaldo

Un estético Ajax deja a CR7 sin semifinales

Ajax, histórica expresión del fútbol holandés, agrandó su historia de Champions eliminando a la Juventus de Cristiano Ronaldo en Turín, luego de superarlo 2 a 1 como visitante y del 1 a 1 anterior en su propia cancha.

Por primera vez desde el 2010, el goleador portugués no dirá presente de una instancia con los cuatro mejores equipos de la Orejona, acentuando la ruptura de la sociedad más productiva de los últimos tiempos con el Real Madrid.

Los goles de Donny van de Beek y Matthjis de Ligt le dieron justicia a la serie. Ronaldo abrió la cuenta como local, previo a la debacle.

El conjunto holandés, donde juega Nicolás Tagliafico, quien ayer cumplió sanción por acumulación de amarillas, venía de dejar en el camino también al Real en la propia Casa Blanca, en cuartos de final.

Embed
Tottenham le ganó 1 a 0 al Manchester City de visitante.

Porto y Tottenham defienden la ventaja de la ida

Hoy, desde las 16, se definirán los últimos dos clasificados a las semifinales de la Champions League. Liverpool, con ventaja de dos goles, visita a Porto, y el Tottenham, que en la ida ganó 1-0 en Inglaterra, recibirá a Manchester City.

El DT de Tottenham, el rosarino Mauricio Pochettino, señaló que estarán “orgullosos” del recorrido “pase lo que pase” en la revancha de cuartos de final. “Pero eso no quiere decir que no vayamos a pelear”, aclaró Pochettino.

“Para nosotros, ganarles (1-0) en la ida fue un resultado increíble, pero la eliminatoria sigue abierta”, apuntó el ex defensor de Newell’s Old Boys.

Pep abrió el paraguas

El DT del City, Pep Guardiola, dio la nota al declarar que no había llegado al equipo inglés para ganar la Champions League. “Yo no vine a Manchester City para ganar la Champions. Yo vine aquí para hacer jugar al equipo como en los últimos 20 meses”, sostuvo el entrenador. “Me encantan estos retos. Mi deseo es ganarla, pero en el fútbol pierdes más de lo que ganas y yo lo que hago es intentar dar siempre lo mejor de mí”, expresó el entrenador, que dirigió a Leo Messi en el Barcelona.

Estrellas francesas donarán dinero para Notre Dame

Muchos jugadores y algunas asociaciones se mostraron dolidos por el incendio de la Catedral parisina de Notre Dame. La presidenta de la Liga de Fútbol francesa, Nathalie Boy de la Tour, aseguró que la entidad ayudará financieramente en la reconstrucción de la icónica catedral.

“El mundo del fútbol (francés) se movilizará para poder ayudar económicamente a la reconstrucción de esta catedral que es parte de nuestro patrimonio. Es un drama que nos afecta a todos. Esta es una ayuda que coordinaremos con todos los jugadores en el fútbol francés”, manifestó la presidente.

“Estaremos en solidaridad con este drama que nos afecta a todos. Nos tocó mucho”, dijo Boy de la Tour. El incendio de la Catedral fue sofocado ayer después de doce horas de lucha de los bomberos, que lograron salvar la estructura del edificio, aunque los daños son millonarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído