Messi volvió a la selección y Mallorca es una locura

La Albiceleste entrenó por primera vez. Lio trabajó en el gimnasio.

El retorno de Leonel Messi a la selección Argentina es furor en Mallorca, donde concentra el plantel que dirige Leonel Scaloni. Ayer unas 4 mil personas invadieron el acceso al predio donde entrenó el equipo.

Con Messi y Sergio Agüero en el gimnasio y el delantero Lautaro Martínez, en duda, por un choque que sufrió en su cabeza el pasado sábado, la Albiceleste va tomando forma, aunque el primer ensayo fue con plantel incompleto.

Te puede interesar...

El astro rosarino trabajó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, propiedad del club Mallorca, de cara al amistoso del viernes ante Brasil en Arabia Saudita.

El capitán albiceleste llegó a la concentración ayer al mediodía español acompañado de Pepe Costa, su amigo y empleado de Barcelona que lo acompaña en cada viaje, pero no participó junto al grupo más nutrido de futbolistas del primer entrenamiento.

Messi vuelve al seleccionado luego de la sanción que le aplicó la Conmebol por sus críticas al arbitraje y a la organización durante la pasada Copa América de Brasil, donde Argentina terminó en el tercer puesto.

Messi-volvió-a-la-Selección.jpg

El plantel arribó al predio de Mallorca en medio de una marea de fanáticos que se agolparon en la puerta para darle la bienvenida a los futbolistas argentinos y especialmente a Messi.

En tanto, Lautaro se sometió a estudios médicos durante la mañana española y los mismos arrojaron resultados normales pero al tratarse de la cabeza seguirá en observación y lo convierte en duda para el partido del viernes en el estadio de la Universidad Rey Saud.

Scaloni todavía no tiene todos los convocados a disposición ya que se espera los arribos de los futbolistas de la Superliga: Esteban Andrada y Alexis Mac Allister, de Boca, y Nicolás Domínguez, de Vélez Sarsfield. También se incorporarán en las próximas horas Nicolás Tagliafico y Walter Kannemann procedentes de Holanda y Brasil.

De la convocatoria original fueron desafectados Marcos Rojo y Roberto Pereyra. El primero no tendrá reemplazo, mientras que en lugar del Tucu, subieron del seleccionado Sub-23 a Alexis Mac Allister.

La idea de Scaloni es intentar repetir la mayoría del equipo que presentó en el último partido oficial ante Brasil en la semifinal de la Copa América.

Willian: “El jugador que esté cerca no lo debe dejar pensar mucho”

El seleccionado brasileño, rival de Argentina el próximo viernes en el primer amistoso de la fecha FIFA, se entrenó ayer en Abu Dabi con apenas nueve futbolistas y uno de ellos, el mediocampista Willian, calificó a Lionel Messi como “el mejor jugador del mundo”.

El equipo dirigido por Tite completó la primera práctica en el estadio Al-Nahyan con una parte de los convocados para la última gira del año, que culminará el martes con un segundo ensayo ante Corea del Sur, en Abu Dabi.

Los jugadores presentes fueron Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho, Marquinhos, Militão, Richarlison, Rodrygo, Thiago Silva y Willian y según el portal brasileño Globo Esporte, Tite recurrió a integrantes del cuerpo técnico para realizar algunos ejercicios.

Luego del trabajo, Willian, jugador de Chelsea Inglaterra, habló sobre Messi, el capitán argentino que retornará al seleccionado argentino luego de la sanción.

“Messi es un gran jugador, incomparable, el mejor del mundo. Ya lo enfrentamos y este será un partido más. La atención con Messi siempre es especial pero sabemos lo que tenemos que hacer: achicar espacios. No vamos a hacer una marca personal pero el jugador que esté cerca no lo debe dejar pensar mucho”, advirtió Willian.

El plantel brasileño se iba a completar anoche, hoy volverá a entrenarse en el estadio Al-Nahyan y mañana por la noche partirá en vuelo chárter hacia Riad, capital de Arabia Saudita y sede del partido del viernes ante Argentina.

Por el lado de Uruguay, rival del lunes de Argentina, fueron dados de baja Nahitan Nández y Jonathan Rodríguez, debido a lesiones musculares. Gastón Pereiro (PSV Eindhoven) y Martín Cáceres (Fiorentina) los reemplazarán.

LEÉ MÁS

Pereyra y Rojo son bajas para la gira de la Selección

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído