Metrobús: Nación comienza a instalar los 26 paradores

Los primeros que se colocarán serán los de Avenida del Trabajador, desde Necochea hacia el centro.

Neuquén. Paralelamente al avance de la obra vial del Metrobús desde Necochea hasta Valdivia, el gobierno nacional comenzó con los primeros trabajos para la colocación de los 26 paradores que se ubicarán en toda su extensión. Esta etapa incluye los paradores, la obra de riego y la señalización horizontal.

Los primeros paradores que se instalarán serán los de la Avenida del Trabajador, desde Necochea hacia el centro, comentó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

Te puede interesar...

El funcionario agregó que en estos días se está ejecutando la base para luego colocar las estructuras, que tendrán las mismas características que las del Metrobús de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los paradores se componen de una fundación de hormigón, que es lo que estamos haciendo. Además, se están completando los cañeros y a la vez están presentando sus proyectos en los distintas reparticiones que corresponden, sobre todo CALF, para la provisión de energía en estos paradores”, comentó Castejón.

Dijo que una vez lista la fundación se colocarán los paradores, que son premoldeados. “Vienen con un parante de hierro doble. Tendrán policarbonato, la parte de enrejado será de acero inoxidable y forjado de hormigón”, desarrolló Castejón, y agregó que “tendrán exactamente las mismas características de los que se ven en el Metrobús de Capital Federal”.

Sobre la obra vial, confirmó que los trabajos avanzan a buen ritmo. “Con fondos del gobierno nacional se llevan adelante los pavimentos rígidos y flexibles, la iluminación, los indicadores de tránsitos y una parte de la señalización vertical”, precisó.

LEÉ MÁS

Pidieron legalizar la marihuana sin restricciones

"En Vaca Muerta contratan geólogos de afuera y les pagan fortunas, porque acá no hay"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído