El clima en Neuquén

icon
19° Temp
77% Hum
La Mañana México

México inventó el autovelorio para los difuntos

Una funeraria de Ciudad Juárez se organizó para dar el último adiós sin necesidad de bajarse del coche.

Sin derecho a una despedida. Es el drama de miles de familias en todo el mundo que afrontan la pérdida de un ser querido en tiempos de coronavirus. En México han ideado una alternativa: una funeraria de Ciudad Juárez organiza los llamado autovelatorios para que los familiares y amigos pueden dar el último adiós sin necesidad de bajarse del coche.

La funeraria y las autoridades sanitarias mexicanas han consensuado estas despedidas alternativas para evitar así la propagación del COVID-19, respetando las medidas de distanciamiento físico. Así se celebró el funeral de Sergio Bretado, un conductor de ambulancia de 51 años fallecido el viernes, quien trasladaba a pacientes contagiados de sus casas al hospital.

Junto al féretro, su mujer y sus hijos recibieron el pésame del resto de familiares, compañeros y amigos durante dos horas. "Creo que es bueno que nos hayan dado la oportunidad de estar, al menos unos minutos, al lado de su ataúd", dijo su hermano Félix desde uno de los vehículos. El funeral se celebró afuera del cementerio de esta ciudad, en el estado de Chihuahua. El féretro se colocó bajo una carpa. "Es ofrecer a la familia del difunto la opción de que les transmitan las condolencias", explica Carlos Narváez, encargado de la funeraria.

México se acerca a los 50.000 casos de coronavirus mientras el país ha reiniciado la actividad, la llamada "nueva normalidad" en unos 300 municipios donde la incidencia el virus es muy baja. La cifra de muertos roza los 5000.

LEÉ MÁS

La OMS advierte que la mayor parte de la población podría contraer coronavirus

Francia dio marcha atrás: cerró 70 escuelas por un rebrote de Covid-19

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas