El clima en Neuquén

icon
23° Temp
20% Hum
La Mañana México

México: se disfrazan de ancianos para que les pongan la vacuna

Dos treintañeros lograron ser vacunados contra el COVID-19 en un centro sanitario. Los auxiliares se dieron cuenta después de que no eran viejitos.

Dos hombres treintañeros lograron ser vacunados contra el COVID-19 en Ciudad de México tras disfrazarse de ancianos, pero fueron descubiertos y apresados.

"En el caso de estos dos jóvenes que se disfrazaron y recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada", dijo la alcaldesa Claudia Sheinbaum en rueda de prensa. El caso se produjo hace dos semanas en un puesto de vacunación de la Marina, en el sector de Coyoacán, donde eran inoculadas exclusivamente personas mayores de 60 años, según Cristina Cruz, funcionaria de la alcaldía.

Te puede interesar...

Hasta ahí llegaron los hombres, de 30 y 35 años, con el cabello y las cejas pintados de blanco, y portando cubrebocas y caretas plásticas. Ambos presentaron documentos de identidad falsos y lograron recibir el inmunizante, pero su plan se vino a pique al verse obligados a hablar con una servidora destinada al plan de vacunación. "Una compañera se dio cuenta por la voz que no coincidía (con la de un anciano), y entonces fue cuando se llamó a las autoridades", relató Cruz. Los impostores ahora enfrentan cargos por usurpación de identidad, agregó la funcionaria.

México, que comenzó su campaña de vacunación el 24 de diciembre, ya había reportado algunos casos aislados de personas que se han hecho vacunar violando el cronograma establecido según criterios de edad.

Los dos mexicanos fueron descubiertos y quedaron detenidos por "vivos".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
27.272727272727% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
72.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario