El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana ruso

"Mi hermano no está bien de la cabeza, no sabemos nada de él"

La familia de Adrián Zaitsev, el ruso que es intensamente buscado por haberse llevado a su hijo, aseguró que no tiene noticias del hombre y que tiene problemas psicológicos.

Parte de la familia del ruso Adrián Zaitsev, quien es intensamente buscado por haberse llevado a su hijo Erik, de 8 años, de la casa donde vivía en Añelo, aseguró no tener noticias sobre su paradero. Su hermana confió que Adrián tiene problemas psicológicos y no cree que vaya a hacerle daño a su hijo, pero le preocupa su estado.

En una entrevista exclusiva con el portal Oro en Noticias, Elena Zaitsev habló del drama familiar que atraviesan luego de que su hermano raptara a su hijo de 8 años. "Es mi hermano mayor", comenzó la mujer, rodeada de su esposo y otros familiares, entre ellos dos niñas.

Te puede interesar...

Elena confió que su hermano Adrián tiene problemas psicológicos, "él no está bien de la cabeza, hay días que sí está bien y otros que no". En este sentido, indicó que no cree que vaya a hacerle daño al niño, a quien se llevó de la casa en Añelo donde vivía con unos tíos el último lunes a la tarde; pero que teme por su integridad: "No sabemos si el nene esta pasando hambre".

Luego, al ser consultada si han tenido comunicación con su hermano, Elena sostuvo que hace un tiempo que no lo ve y que desde que pasó lo que pasó, "él no se puso en contacto con nosotros". "Hasta ahora no sabemos nada de él ni dónde está. No tengo su número para comunicarme", indicó la mujer.

A Ruso preso bolivia.jpg
El hombre ruso tras las rejas en Bolivia.

El hombre ruso tras las rejas en Bolivia.

Se sabe que Adrián se instaló en la zona de Vaca Muerta allá por 2014 y que en 2018 viajó en Bolivia junto a su familia y que allí comenzó a predicar ser el mesías. Luego, en 2020, cayó detenido por violencia familiar por haber golpeado a su esposa y que el año pasado intentó fugarse del penal, donde notaron que tenía problemas psiquiátricos.

A ciencia cierta se desconoce cuándo fue liberado. Lo cierto es que llegó a la región hace unos 3 o 4 meses, tal como contó su hermana y se instaló en la casa de sus padres en Fernández Oro. Pero algo pasó hace unas semanas que su padre lo echó de esa casa. Se estima que ahí fue cuando comenzó a deambular por la chacras hasta que usurpó una en esa misma localidad e instaló un colchón en un galpón, que este miércoles a la mañana fue allanado, con resultados negativos.

ON - Ruso chacra tomada 1 (2).jpg
La hermana del ruso aseguró que

La hermana del ruso aseguró que "no sabe a dónde está".

"De principio estaba todo bien, pero después no sé que le pasó. Empezó a extrañar a los chicos y que no lo dejaban ver al nene, hasta que pasó lo que pasó", relató y agregó que se enteró por la hermana de su cuñada -la que estaba a cargo del niño- y que después llegó la Policía a consultarles sobre Adrián.

"Yo entiendo que extraña a su familia, pero no es bueno lo que hizo de llevárselo", sostuvo Elena, quien recordó haber discutido con su hermano cuando empezó a predicar. "Discutí y lo eché de mi casa. Le decía que cuando esté bien, era bienvenido a mi casa y que se corte el pelo".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario